Se tambalean 62 proyectos de seguridad por recortes para 2016

Publicado el abril 3, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

dinero-600x274
animal politico

Los recortes que el gobierno prepara para el 2016 pondrán en jaque la viabilidad y continuidad de 62 proyectos de inversión vinculados con temas de seguridad, a los cuales ya se les había asignado un presupuesto estimado antes de la caída de los precios del petróleo y otros factores que han mermado las finanzas públicas.

Dichos proyectos, según había calculado el gobierno antes de la crisis, tendrían un flujo de recursos que superaría los 15 mil 300 millones de pesos y comprenden desde la adquisición y renta de aeronaves, hasta la construcción de buques, la compra de insumos para actividades operativas y de inteligencia, y la ampliación de centros penitenciarios.

Esta asignación virtual de recursos para 2016 fue incluida en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015 diseñado por la Secretaría de Hacienda y aprobado el año pasado, sin embargo, como la misma dependencia ya adelantó, las nuevas circunstancias obligarán a partir de un presupuesto base cero.

El documento de los pre criterios presupuestales enviados por Hacienda al Congreso advierte que la administración pública federal realizará una reingeniería integral que abarcará la estructura programática y calendario de ejecución de proyectos.

Animal Político revisó los proyectos de inversión relacionados con temas de seguridad. En el rubro de Defensa Nacional se tenían estimados poco más de 7 mil millones de pesos para 16 acciones en el 2016; en Marina son seis mil 442 millones para 36 programas; Gobernación tenía previstos mil 701 millones en siete proyectos y la PGR 89 millones para otros tres pendientes.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: