Aniversario 26 del programa radiofónico Del Campo y de la Ciudad de Radio Educación.

Publicado el abril 14, 2015, Bajo Columna de opinión, Autor Ocelotl.

Radio la Nueva República felicita a Marco Antonio Díaz León y a Sergio Canales Rodríguez por el 26 aniversario del programa Del Campo y de la Ciudad, y agradece su esfuerzo por mantener ese medio real de comunicación, mismo que retransmitimos desde hace más de siete años en este colectivo. RNR.

El pasado domingo 12 del presente, en un ambiente de camaradería y júbilo en las instalaciones de Radio Educación en Ángel Urraza 622, se festejó del 26 aniversario del programa Del Campo y de la Ciudad, cuya emisión la realizan Marco Antonio Díaz León y Sergio Canales Rodríguez los miércoles y jueves respectivamente, a partir de la cinco de la mañana en el 1060 de A.M.

Antes de la transmisión en vivo el señor Felix Cuevas con el grupo Tlalzintla de danzantes del Estado de México inició la fiesta con una danza prehispánica para abrir el cosmos en los cuatro puntos cardinales.

El grupo Son de la Ciudad inició la transmisión con música para niños, enseguida se prestó el grupo Ensamble ecos de México, le siguió el Trío Tordo Hidalguense con sones huastecos acompañado con el zapateo de una pareja. También se contó con la presencia de Irma Flores Magón, el dueto Esmaliyel, Cati Mariel quien informó sobre la lucha contra el maíz transgénico, el grupo Nauitochtli tocando música con instrumentos prehispánicos, se contó con la presencia de la Nacha Rodríguez del Comité del 68, se leyeron décimas de Martín Mena y don Ezequiel Castillo hizo lo mismo con sus décimas.

Se aprovechó el momento para degustar los alimentos típicos mexicanos que varios radio participantes de manera voluntaria aportaron para la convivencia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: