Cierran Refugio Franciscano dejando un futuro incierto a 1,700 perros y gatos rescatados

Publicado el abril 14, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

El día 9 de abril el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) realizo una “inspección” en el Refugio Franciscano A.C. tomando la decisión de clausurar el refugio dejando un futuro incierto a 1,700 perros y gatos rescatados por este albergue por mas de 30 años, lugar que por testamento público y abierto, por la vía del Comodato le fue otorgado a Ita Osorno prácticamente para siempre por el señor Antonio Haghenbeck y de la Lama, su legal propietario, que como única condición puso que lo mantuvieran íntegramente para dar asilo y protección a los animales, el cuál ahora se ve amenazado.

Coincidentemente todo parece indicar que esto tiene fines económicos ya que el terreno se encuentra ubicado cerca de Santa Fe y debido a esto su valor económico es bastante alto, además del Refugio Franciscano existen otros 2 refugios que también están siendo afectados.

Este refugio durante mas de 30 años se ha dedicado a rescatar perros y gatos que son abandonados y a pesar de las carencias que puede llegar a tener por el alto volumen de rescatados siempre se les han dado los cuidados necesarios y se les ha dado un trato digno.

Aquí algunos testimonios, las ligas del refugio y otros enlaces de grupos de apoyo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: