Ordena juez a MVS negociar con Aristegui para reanudar noticiero

Publicado el abril 14, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

Noticias MVS con Carmen Aristegui

LA JORNADA

México, DF. El juez federal Fernando Silva, hijo del ministro Juan N. Silva Meza, ordenó a Grupo MVS a sentarse a negociar con la periodista Carmen Aristegui, con la intervención de un conciliador imparcial, a efecto de que busquen un acuerdo que permita reanudar la transmisión del noticiero radiofónico que conducía la comunicadora.

La suspensión provisional, dictada en el juicio de amparo 672/2015 promovido por la propia Aristegui, ordena que se dejen de aplicar en un plazo de 24 horas los lineamientos que la empresa MVS impuso recientemente a sus conductores. “Se advierte preliminarmente que se pone en riesgo lo estipulado en el contrato y además sus efectos pueden generar un efecto inhibidor en la libertad de expresión”, expuso el juez.

El titular del juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, advirtió en su suspensión que si MVS no llega a un acuerdo con Aristegui antes de la audiencia incidental del juicio (que se efectuará el próximo 27 de abril), resolverá directamente si procede ordenar que se reanude la transmisión” del noticiero de la conductora.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: