Mireles y escoltas continuarán en la cárcel; la PGR impugnó amparo

Publicado el abril 23, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

#LiberenaMireles

REVOLUCION 3.0

Morelia, Michoacán.-José Manuel Mireles y tres de sus escoltas continuarán en la cárcel hasta que se resuelva una apelación interpuesta por el Ministerio Público Federal adscrito al Primer Tribunal Unitario de Morelia en contra del amparo que se les concedió hace tres semanas.

El nuevo proceso jurídico podría durar hasta cuatro meses, a pesar de que en esta semana se les iba a dictar a Mireles y sus tres autodefensas el auto de formal libertad o formal prisión.

La apelación quedó integrada en el expediente original del juicio de garantías y será remitida al magistrado presidente del Tribunal Colegiado en Materia Penal en Michoacán.

Cabe mencionar que el pasado 31 de marzo, el Primer Tribunal Unitario del Decimoprimer Circuito concedió este falló a José Manuel Mireles Valverde, Javier Reyes Magaña, Gerardo López Casillas y Salvador Mendoza García por la violación a sus derechos fundamentales en el juicio.

José Manuel Mireles y sus tres escoltas fueron detenidos el pasado viernes 27 de junio, acusados de portar armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

Mireles se encuentra preso en Hermosillo, Sonora y sus escoltas en Tepic Nayarit.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: