En quiebra, mina de Vetagrande

Publicado el abril 25, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

Los destructivos, irreversibles efectos ecológicos de la megaminería

 

ZACATECASTRESPUNTOCERO

Vetagrande, Zac.- Luego de que la empresa minera, Contracuña, se declarara en quiebra, debido a la baja en el precio de la plata, alrededor de 50 trabajadores fueron despedidos, por lo que el presidente municipal, Valente Cabrera Hernández, señaló que solicitará la intervención de la Secretaría de Economía para tratar de solucionar este problema

Por ello, externó que “he sabido de manera extraoficial que hay un problema financiero en la compañía minera Contracuña, del señor Francisco Gutiérrez, así es que vamos a tratar de intervenir para respaldarla, para que no afecte a los trabajadores que laboran en esa mina, ya que es su única fuente de empleo”.

Expuso que en dicha empresa hay gente con más de 11 años trabajando, por lo que platicó con el propietario de la empresa, quien le aseguró que está en busca de un préstamo para reanudar los trabajos en la mina.

Del mismo modo afirmó que se busca el apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía, para que pueda intervenir con un programa o financiamiento de rescate a esta empresa, pues consideró que sería muy lamentable que cerrara de manera definitiva.

Refirió que la mina contrató, originalmente, a unos 150 trabajadores y, en el caso de las personas que fueron despedidas, “me han buscado para que les dé empleo, pero sólo será por una temporada”.

“Lo único que me interesa es favorecer que las familias de Vetagrande tengan seguridad y que haya trabajo permanente para los habitantes de este municipio”. Precisó que en dicha mina se produce plata, cobre y zinc.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: