Caos en Guadalajara: incendian vehículos, gasolinerías, bancos…

Publicado el mayo 1, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Incendio-de-camiones-en-Guadalajara-440x293

PROCESO

Autoridades estatales y ciudadanos reportan una veintena de narcobloqueos, así como gasolinerías, sucursales bancarias y vehículos incendiados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El gobierno de Jalisco reportó 17 puntos en donde hay vehículos en llamas y/o bloqueos, mientras que a través de las redes sociales se difunden fotografías de gasolinerías y sucursales bancarias incendiadas.

Por la mañana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco compartió un aviso a través de su cuenta de Twitter:

“Hay reporte de vehículos incendiados en diversos puntos de la ciudad. La autoridad está determinando cuántos y su ubicación. No se tiene de momento reporte de otro tipo de afectación. A través de esta cuenta se estará informando. Debemos mantener la calma”, recomendó.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval publicó en su cuenta de Twitter que “todo el gobierno está activo, se redobla seguridad en el estado. Estaremos informando”.

Guadalajara es la tercera ciudad más grande de México, después del Distrito Federal y Monterrey.

La Fiscalía del estado confirmó que en los siguientes puntos fueron incendiados vehículos: Avenida Revolución y Matamoros; Patria e Isla Antigua, carretera libre a Zapotlanejo a la altura de Tateposco; Periférico y 8 de Julio; Periférico y avenida del Servidor Público; avenida Vallarta y Aviación; Aviación y 5 de Mayo; carretera a Chapala a la altura de El Tapatío; Periférico y Tesistán.

También se reportan bloqueos en Isla Banks, en el Sauz; Periférico y López Mateos; Periférico y Mariano Otero, así como en la Carretera de Chapala cerca del kilómetro 15, la vía a Colima antes de Sayula, la autopista libre a Autlán después de Juchitán y en López Matos Sur, en la entrada a Tlajomulco por la zona de las cuotas.

El diario Mural informó que en Periférico y Guadalupe sujetos ingresaron a una tienda de venta de artículos para vehículos, echaron gasolina y la incendiaron. Hasta el momento no se reportan heridos. También se ha dado a conocer que al menos tres sucursales bancarias han sido quemadas.

Esta entidad es territorio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Su dominio se extiende a los estados de Michoacán y Colima

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: