En 2.5 minutos, un dispositivo creado por mexicanos purifica el agua de todo tipo

Publicado el mayo 4, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

RioSonora-638x300

REVOLUCION 3.0

El invento es capaz de limpiar desde aguas de desechos industriales hasta agua de mar.

Las aguas de uso industrial suelen contener químicos y metales pesados, por su parte, el agua de mar está cargada de sales en cantidades enormes. En los últimos años, y cada vez más, han salido al mercado nuevos dispositivos capaces de potabilizar el agua (como este generado a partir de baba de nopal), sin embargo, suelen tener una capacidad ineficiente para aguas muy contaminadas (como las de los desechos industriales).

Según el grupo investigador Corportativo Jhostoblack, un grupo de sus ingenieros mexicanos ha creado un nuevo invento que es capaz de purificar cualquier tipo de agua, incluyendo aguas residuales industriales, domésticas y de mar.

Así funciona:

Un tanque reactor almacena la muestra y recibe la dosificación de elementos disociantes. Luego por precipitación y gravedad la materia orgánica, inorgánica y elementos pesados son separados. El agua después es conducida a un tanque clarificado; posteriormente pasa a un filtro para quitar la turbiedad y a un tanque pulidor que elimina olores y sabores. Finalmente llega a un contenedor donde se le agrega ozono para asegurar su nivel de pureza y que, finalmente, pueda beberse.

El grupo de investigadores de Corportativo Jhostoblack está trabajando en un proyecto en Xochimilco, una antigua zona de canales de agua de la época prehispánica en la ciudad de México para limpiar el agua de esta zona; el desarrollo de su invento purificador se encuentra hasta hoy protegido como secreto industrial en E.U.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "En 2.5 minutos, un dispositivo creado por mexicanos purifica el agua de todo tipo"

gravatar

yo  on mayo 5, 2015

Era demasiado bueno hasta que aparecieron los gringos.