PERFIL | El lastre de Claudia Pavlovich: defender a los dueños de la Guardería ABC

Publicado el mayo 6, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

pavlovich
SINEMBARGO

Ciudad de México, 6 de mayo de 2015 (SinEmbargo).- “Para mí deja mucho que desear como mujer, política y madre. Ante todo como mujer y madre. No tomó en cuenta eso cuando mandó esa carta, todo por el poder y las influencias que tenía. Sí, es cierto, ella dice que la carta no mató a nuestros hijos, pero sí ayudó moralmente y con el juez a los dueños de la guardería”, dice Ofelia Vázquez Ruelas, madre del niño Germán Paul León Vazquez de cuatro años, muerto el 5 de junio de 2009 en el incendio en Hermosillo, Sonora.

Ofelia se refiere a Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Sonora para las elecciones del próximo 7 de junio, y a las cartas de apoyo que escribió sobre la solvencia moral de los dueños de la Guardería ABC que ardió en llamas y cobró la muerte de 49 niños y dejó lesionados a otros 70.

Antes de esa fecha, Ofelia sabía poco de Claudia. Sólo una vez coincidieron y fue en la tienda de autoservicio donde trabajaba.

“Ese día llegó con el dueño para pedir recursos para una campaña. Acá en Sonora los políticos siempre se acercan a los empresarios para pedir apoyo cuando andan en campañas o apoyando la campaña de alguien. La verdad la vi y me dijeron quien era, pero hasta ahí”, recordó.
Luego, cuando ocurrió el incendio, Claudia apareció en la vida de Ofelia cuando firmó cartas dirigidas al juzgado primero de distrito en las que resaltaba la solvencia moral y probados valores éticos y morales de los dueños de la guardería, señalados en ese momento como responsables de la muerte de los 49 menores, entre ellos su hijo.

“Ella apoyó a la gente de su clase social, en su momento externamos ese rechazo por haber apoyado a los dueños de la guardería. Hasta la fecha no creo que haya cambiado su postura, nunca se ha disculpado, aunque se haya reunido con un grupito de madres y les haya ofrecido justicia, la justicia a la que se refirió es económica. Nosotros no buscamos esa justicia”, dijo.
Si bien para Ofelia la candidata a la gubernatura de Sonora apareció en su radar en 2009, la carrera de Pavlovich es añeja y se ha forjado en las esferas del poder del PRI.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: