El Gobernador Rodrigo Medina adquiere una mansión por más de 13 mdp

Publicado el Mayo 9, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Informe_Moreno_Valle_-7

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– El Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz adquirió una propiedad en el exclusivo sector de Hacienda Las Misiones, en Santiago, publicó el diario Reforma.

La propiedad se ubica en la calle San José, y fue adquirida a nombre de su esposa, Gretta Salinas, el 12 de agosto del 2014, por un valor total de 13 millones 300 mil pesos.

El mandatario termina su mandato en cinco meses y dejará la Casa de Gobierno para mudarse a su nuevo domicilio, mismo que se encuentra en remodelación -valuada en 20 millones de dólares- el próximo mes de octubre.

Según información del diario, el ingreso total de Medina, en lo que va de su administración es de poco más de ocho millones de pesos ya con inflación.

Sin embargo, el mandatario aclaró que pudo comprar la nueva vivienda con los ahorros de hace diez años y el dinero que recibió por la venta de su anterior domicilio.

Según información de Milenio, en Las Misiones se detectó otro terreno que el mandatario adquirió a finales de 2014 en el municipio de General Terán.

Además, Medina de la Cruz compró 26 hectáreas de un terreno agostadero, propiedad de la Agroindustria Los Ébanos, por la cantidad de tres millones 260 mil pesos.

En días recientes, el Gobernador ha sigo cuestionado y criticado por la compra de propiedades que ascienden a más millones de lo que ganó durante sugestión en el norte del país.

En entrevista para Milenio Monterrey, Rodrigo Medina aseguró que tanto la nueva vivienda como el terreno aparecen en su declaración patrimonial y agregó que todo lo realizó “siguiendo los trámites legales correspondientes”.

Las operaciones se encuentran inscritas en el Registro Público de la Propiedad y son legales, argumentó el mandatario.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: