Socorren segundo barco frente a Indonesia con 400 migrantes…

Publicado el mayo 11, 2015, Bajo Internacional, Autor Soquito.

f3d6643d-5880-4151-bfb3-c87e1db9aaff

Más de 600 migrantes descansan en un refugio en Lhoksukon tras ser rescatados de una embarcación de madera a la deriva este domingo en costas de Indonesia.

Yakarta. Una segunda embarcación con cientos de migrantes de Birmania y Bangladesh fue socorrida frente a la costa oeste de Indonesia, indicaron este lunes fuentes oficiales, un día después del rescate de otras 600 personas.

“Nuestro equipo de socorristas descubrió otra embarcación con más de 400 migrantes, rohingya de Birmania y bangladesíes, a la deriva frente a las costas de Aceh esta mañana”, declaró Budiawan, responsable de los equipos de rescate.

Otros barcos con migrantes a bordo podrían alcanzar las costas indonesias, añadió este responsable, quien, como muchos indonesios, sólo tiene un nombre. Los pescadores ayudan a los equipos de rescate a patrullar frente a las costas de Aceh, en el noroeste del país.

Unos mil migrantes se encuentran en centros y en casas particulares de la región, donde reciben víveres y atención médica, añadió Budiawan.

Las autoridades elevaron el número de personas rescatadas el domingo en Aceh de 469 a 573.

Los rohingyas de Birmania son una minoría musulmana apátrida, que Naciones Unidas considera como una de las más perseguidas del mundo.

Fuente: La jornada
11/05/2015
Foto Reuters

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: