Terrible que Moreno Valle pueda ser candidato a la presidencia porque es un represor: Solalinde

Publicado el mayo 11, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

solalinde

revoluciontrespuntocero

(11 de mayo, 2015).- En su visita a Nueva York, el padre Alejandro Solalinde habló sobre la posible candidatura a la presidencia en 2018 del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, definiéndola como un suceso “temible”.

“Es terrible porque es un represor, porque no tiene respeto para las diferentes expresiones. Es una persona que reprime, que usa la policía, que su gente, (es decir) la policías, han dañado y han matado a mucha gente. Por eso pienso que es intolerante que no está a la altura de un gobernante, de una estadista”, refirió Solalinde en una entrevista.

El sacerdote, junto con el arzobispo de Saltillo, Raúl Vera, fue invitado por la Universidad de Columbia, para conversar sobre las políticas migratorias entre Estados Unidos y México, en donde aseguró que la migración es un fenómeno agravado por el capitalismo neoliberal que excluye a más débiles y pobres.

Asimismo el sacerdote expresó que Morena es el verdadero peligro para el gobierno de Enrique Peña Nieto ya que “tienen un apoyo muy grande y en esas elecciones se va a ver. Yo creo que el pueblo va a hablar, se va a expresar en el único lenguaje que le permiten, es el electoral”. Señalando como corrupta a la clase política tradicional.

“Son corruptos porque no hay separación de poderes, son corruptos porque obedecen a un grupo del presidente, porque el presidente puede por dedazo designar quien puede ser por 15 años un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero a la procuradora se le nombró por 9 años, él puede decir de va aquel llega esta señora porque ese es el estado es una vil dictadura imperfecta, cínica”.

De igual forma, Solainde se pronunció a favor del voto en las próximas elecciones, ya que de no hacerse, los poderosos sólo se burlarán 2porque en la ley electoral no existe ningún reconocimiento efectivo y legal acerca de esas conductas que son expresiones electorales. El boicotear no dará resultado. (…) Yo diría que si algún partido le duele al gobierno pues con ese hay que ir para darle en la torre.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: