Maestros de la CNTE marchan sobre Avenida Insurgentes; van hacia Segob

Publicado el Mayo 15, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

838218_NpAdvMainFea

24 horas

En el marco del Día del Maestro, al rededor de dos mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan sobre la Avenida Insurgentes rumbo a la Secretaría de Gobernación.

Por lo anterior, se presentan recortes en la circulación a la altura de Paseo de la Reforma por la movilización.

En tanto, sobre la Avenida Juárez elementos de la policía capitalina y granaderos realizan un operativo de seguridad.

Un grupo denominado “Educar para liberar, no para obedecer”, se concentro alrededor de las 10:00 horas al exterior de la estación del Metro San Cosme.

Los manifestantes saldrán de San Cosme rumbo a la Secretaría de Gobernación y posteriormente se dirigirán al Zócalo capitalino.

Los maestros de la CNTE conformaron columnas para iniciar su movilización, lo que provocó afectaciones y cierres viales en San Cosme y Circuito Interior , así como en San Cosme y Jaime Torres Boded.

En tanto, otro grupo se prepara en el Monumento a la Revolución, por lo que hay cortes viales en las inmediaciones de la Plaza de la República.

Lo anterior con motivo del 15 de mayo, Día del Maestro, diversas organizaciones sindicales y sociales llevarán a cabo una marcha encabezada por la CNTE. (Con información de Israel Yáñez y Víctor Galindo)
GH

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: