Aznar, en grandes negocios de Energía y Telecom aquí, ligado a corrupción en España

Publicado el mayo 17, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

Jose_Maria_Aznar_DF-SD-05-00920

Ciudad de México/Madrid, 6 de mayo (SinEmbargo/ElDiario.es).– José María Aznar, ex Presidente del gobierno español y quien recientemente se asoció a un hermano del Senador Javier Lozano para entrar a los negocios de Telecomunicaciones y Energía en México, está involucrado en uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de España, de acuerdo con una investigación realizada por ElDiario.es, periódico digital asociado a SinEmbargo.

Lozano Alarcón fue uno de los grandes promotores de las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto en Telecomunicaciones y Energía. Su hermano, Gerardo Lozano Alarcón, anunció en los primeros días de abril su sociedad con Jeffrey Davidow –ex Embajador de Estados Unidos en México– y Aznar para entrar justamente a los negocios que se abren en estos dos sectores estratégicos.

El anuncio hecho por Gerardo Lozano –en una presentación a la que fue su hermano, el Senador del Partido Acción Nacional (PAN)– es una fusión entre la consultoría multinacional DLA Piper con el despacho mexicano también especializado en negocios Gallástegui y Lozano, una firma de abogados que en 1985 fundaron Eduardo Gallástegui Armella y Lozano Alarcón.

Ahora, la investigación realizada por ElDiario.es dice que José María Aznar, quien siempre se declaró ajeno al escándalo de la “caja chica” en efectivo del Partido Popular –o Caja B, como le dicen en España– sí supo y sí se benefició con dinero ilegal.

En abril de 1990, tras salir de la cárcel por corrupción en su partido (el PP, aliado del PAN durante los sexenios de Felipe Calderón y Vicente Fox), el ex tesorero Rosendo Naseiro entregó un sobre cerrado en una notaría de Alicante, España, con orden a su abogado de darle publicidad si Aznar lo convertía en “chivo expiatorio” del desvío de recursos.

El sobre, junto a documentos comprometedores, contenía una declaración del tesorero en la que afirmaba que siempre había actuado “bajo la supervisión, directrices y criterios de Aznar”. En su escrito Rosendo Naseiro afirma:

“Fue Don José María Aznar quien me presentó a Don Salvador Palop, con indicación (para mí era una orden) de que tratara con este señor todos los temas de contenido económico”.
El contenido de ese sobre nunca vio la luz, hasta hoy que ElDiario.es lo revela: el PP respaldó a Naseiro, quien jamás volvió a prisión.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: