Secretario de Edomex que pidió favores a OHL México se va… solito: presenta renuncia

Publicado el mayo 17, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

edomex
Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).– Apolinar Mena Vargas renunció este día como titular de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México y fue multado con 189 mil pesos por el escándalo de corrupción con megaobra, dio a conocer el Gobernador Eruviel Ávila Villegas en una conferencia de prensa.

“La Contraloría ha impuesto una multa de 189 mil pesos, misma que se determinó con base a lo establecido por el Artículo 49 de la Ley de Servidores Públicos”, dijo el mandatario.

“Además de esta multa económica, les informo que he aceptado la renuncia al cargo de Secretario de Comunicaciones del maestro Apolinar Mena Vargas. Mañana estaré designando un encargado de despacho para que los trabajos no paren, al contrario, continúen por buen camino”, añadió.
Su renuncia llega apenas semanas después de que dos grabaciones dieran a conocer acuerdos y favores entre funcionarios de la empresa OHL México y Mena Vargas.

Eruviel dijo que la multa es el “resultado parcial” de la investigación iniciada el pasado 7 de mayo por la Secretaría de la Contraloría a raíz de la difusión de grabaciones en las que directivos de la empresa OHL aceptan haber cometido fraude con la concesión del Viaducto Bicentenario, una de las obras más importantes, más caras y más cuestionadas de la administración priista en Edomex.

El mandatario mexiquense anunció que los despachos Price Water House Cooper y Ernst and Young, así como el Órgano Superior de Fiscalización, con la autorización de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, confirmaron su participación en la auditoría, la cual comprende el otorgamiento, su operación y las modificaciones a los términos originales del título de concesión.

Mena Vargas se fue por decisión propia.

El 11 de mayo pasado, OHL México anunció que aceptó la renuncia voluntaria de Pablo Wallentin como directivo de la compañía en México, tras un escándalo que tiró las acciones de la empresa española y dañó seriamente su imagen.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: