Murió Juan Molinar Horcasitas, miembro del PAN

Publicado el mayo 21, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

1 aa

ARISTEGUI NOTICIAS

Horcasitas padecía esclerosis lateral amiotrófica y murió en su casa.

En el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), ocupó diferentes cargos: primero fue director del IMSS, de 2006 a 2009. Y después fungió como secretario de Comunicaciones y Transportes, de 2009 a 2011. Tras dejar el gobierno federal, mantuvo permanente actividad dentro del PAN.

JUAN FRANCISCO MOLINAR HORCASITAS

Miembro del Partido Acción Nacional (PAN), Molinar Horcasitas se desempeñaba en junio de 2009 como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, de diciembre de 2006 hasta marzo de 2009, tres meses antes del incendio, había fungido como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, bajo su gestión, en 2007, fueron otorgados los permisos para la subrogación de cientos de estancias infantiles, entre ellas, la Guardería ABC.

El ministro Zaldívar señaló a Molinar Horcasitas como uno de los funcionarios con responsabilidad por el incendio.

“Todas estas conductas de omisión no son más que la suma de factores de riesgos no atendidos oportuna ni adecuadamente que desencadenaron en el incendio y sus trágicas consecuencias”, señaló el dictamen del ministro, rechazado por el Pleno de la SCJN en 2010.

En repetidas ocasiones, Molinar Horcasitas se deslindó de los hechos en la Guardería ABC y señaló que los permisos se otorgaron conforme a la ley.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: