Elena Poniatowska: México está atravesando por su peor momento

Publicado el Mayo 24, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Elena-Poniatowska_foto1

Agencias

La escritora dio por inaugurada su exposición “Elena Poniastowska, una obra de rabia y amor”, para presentar un recorrido por su trayectoria, sin embargo aprovechó la ocasión para hablar de la situación que se vive actualmente en el territorio mexicano.

“Esto es mucho peor que el 68, que la masacre del 2 de octubre”, refiriéndose a la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, declaró que el gobierno “ni siquiera es capaz de proteger a su gente”.

Aseguró que México nunca ha estado tan mal y que le parece “horrible” la situación del país, mientras que en otros países como Francia, “el gobierno se moviliza y camina al lado de su gente” al mencionar el ataque a la revista Charlie Hebdo.

Poniatowska calificó como espantoso el proceso electoral que se vive actualmente y se calificó como cercana a López Obrador y a su partido Morena, al ponerlo en excepción ante un reproche hacía el resto de los partidos políticos.

Sin embargo, conserva la esperanza, “porque si no, no podríamos seguir viviendo”.

En otro temas, habló sobre su nueva novela sobre la segunda esposa de Diego Rivera, Lupe Marín, libro que la llena de ilusión.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: