Incrementa un 55% el gasto para la seguridad en el país

Publicado el Mayo 28, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

antimotines-seguridad-pgje

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-De acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda, el gasto gubernamental para la seguridad pública y nacional registró un incremento del 55 por ciento, durante el primer trimestre de este año.

Según información de La Jornada, el gasto en este tema pasó de mil 767.7 millones en el primer trimestre del año pasado, a 2 mil 743.7 millones, principalmente para las acciones que realiza la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, el incremento de 976 millones de pesos fueron autorizados porque las tareas de seguridad implica un riesgo, urgencia o confidencialidad en cumplimiento de funciones y actividades oficiales.

De acuerdo con los reportes, el gasto autorizado a la Secretaría de Gobernación en el primer trimestre de este año fue de mil 722.3 millones de pesos; la Secretaría de Marina, un gasto de 836.7 millones de pesos; la Procuraduría General de la República (PGR), ejerció 161 millones de pesos, la única con una caída 58 por ciento, durante el primer trimestre.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: