Mireles está grave de salud, tiene paralizada la mitad de su cuerpo: Virginia Mireles

Publicado el mayo 28, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Mireles-1_mini

Revolución 3.0

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La salud de José Manuel Mireles se ha agravado, desde hace dos semanas se encuentra postrado en una cama, tiene parálisis en la mitad de su cuerpo y afectaciones en el nervio ciático, está inmovilizado y sólo puede trasladarse de un sitio a otro en silla de ruedas.

Así lo reveló la hermana del líder fundador de las autodefensas Virginia Mireles, quien detalló que su situación de salud se complicó tras una caída que sufrió en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, que lo dejó con la mitad de su cuerpo quedó inmóvil.

Pese a ello, intentaron trasladarlo a otra celda, y al parecer, mientras Mireles Valverde recogía sus pertenecías para el traslado, y con la mitad de su cuerpo impedido, al agacharse se lastimó el nervio ciático, lo que aumentó la crisis de salud del autodefensa.

“Cuando a mi hermano le ocurrió todo esto no le querían prestar servicio médico, exigíamos la inmediata intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual se presentó después de las dos semanas en que mi hermano estuvo padeciendo dolores sin atención médica, cuando intervino la CNDH ya había recibido una consulta, por lo que la Comisión exigió que le firmáramos de que ya lo habían atendido”, expuso la hermana de Mireles.

Esta situación, expuso, es ejemplo evidente de que al doctor de Tepalcatepec no se le respetan sus derechos y que hay una evidente intención del Gobierno Federal de no querer atender su situación y dejarlo que se complique médicamente en el reclusorio de máxima seguridad. Incluso sólo se les permite mirarlo por tres horas cada cuatro meses.

De la apelación que promovió Virginia Mireles y el partido Movimiento Ciudadano (MC), con el que aparentemente la Procuraduría General de la República (PGR) se desistiría del proceso condenatorio, y del cual darían respuesta hace una semana, la hermana del líder de autodefensas refirió que la PGR ya no les dio respuesta, pese a que días antes aseguraba que era casi un hecho la liberación de Manuel Mireles.

“El subprocurador había quedado de darnos una respuesta el pasado lunes 18 de mayo, pero horas antes de la cita establecida, telefónicamente nos dijo que no podría atendernos conforme lo acordado, que pospusiéramos la reunión, luego nuevamente nos volvió a llamar para una nueva fecha, pero hasta ahora no nos han vuelto a recibir”, explicó Virginia Mireles.

Cabe destacar que cuando Virginia Mireles y el dirigente estatal de MC, Daniel Moncada, presumían que pronto se dejaría en libertad a Manuel Mireles, la ex defensora legal de éste, Talía Vázquez Alatorre, denunció que su supuesta posibilidad de liberación sólo se trataba de una bandera política, porque el Gobierno Federal no tiene intención de que Mireles Valverde salga en libertad al menos antes de las elecciones.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: