Masacres en México “son políticas públicas”: Solalinde

Publicado el mayo 29, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

solalinde

 

Proceso

HERMOSILLO, Son. (apro).- El padre Alejandro Solalinde afirmó que las ejecuciones masivas registradas en Apatzingán, Tlatlaya, Ayotzinapa y Ecuandureo son “políticas públicas” del actual gobierno federal.

De visita en la entidad para ofrecer un ciclo de conferencias en el Quinto Encuentro Internacional Migración y Niñez Migrante organizado por el Colegio de Sonora, Solalinde dijo que estos ataques armados se han convertido en el “modus operandi” de la autoridad.

“No dejan a nadie vivo, asesinan a todos porque de esta manera se ahorran derechos humanos y se ahorran el dinero que invierte en la construcción de cárceles”, subrayó el sacerdote.

Tenemos un gobierno caduco, prosiguió, o en decadencia que no busca el diálogo y la razón, sino la fuerza y la represión.

“Hay una constancia en las diferencias que existen entre los hechos y las versiones oficiales, como de lo ocurrido en Apatzingán, Tlatlaya, Ayotzinapa y, ahora, en Ecuandureo”.

Las autoridades pueden decir una cosa, pero la verdad es otra, sentenció el fundador del albergue albergue “Hermanos en el Camino”, localizado en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

“Es un gobierno mentiroso, que oculta la verdad y lo que hace en realidad son ejecuciones extrajudiciales como tónica, política pública, o modus operandi”, ultimó Solalinde, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: