AMLO llama a reforzar apoyo para Morena en elecciones

Publicado el mayo 31, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

AMLO Tabasco-libro poder tropico
La Jornada

México, DF. A una semana de la elección, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a sus simpatizantes a reforzar la tarea de convencimiento a los ciudadanos a votar por los candidatos de Morena en la jornada electoral del próximo 7 de junio, después de la cual “vamos a poner orden en el Distrito Federal”.

En un acto de cierre de campaña de los candidatos a jefes delegacionales, diputados locales y federales de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza, denunció que hay una campaña a no votar o anular el voto que impulsa a “la mafia del poder”, incluso organizaciones de la sociedad civil y hasta la iglesia progresista.

Afirmó que no votar “sólo ayuda a la mafia del poder”, que incluso, agregó, ese mismo día está organizando un partido de futbol de la selección mexicana para que la gente la no salga a votar.

El ex jefe de Gobierno de la ciudad también llamó a votar por los candidatos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde, afirmó, “vamos a tener mayoría” y va a haber en la ciudad de México, división y equilibrio de poderes, y desde allí “los diputados de Morena van a poner orden, se va a acabar con la corrupción en el Distrito Federal”.

En el parque del Mestizaje, en Gustavo A. Madero, manifestó que incluso se ha hecho uso de guerra sucia contra el partido a través de mensajes enviados a teléfonos celulares para que los ciudadanos no participen, “hay que salir a votar y votar por Morena que es la única opción, la única alternativa, la esperanza para la ciudad, la esperanza para México”.

Manifestó que Ramón Jiménez López, en Gustavo A. Madero; Pablo Moctezuma Barragán, en Azcapotzalco y Patricia Ruiz Anchondo en Venustiano Carranza, van a ser buenos jefes delegacionales, que entre otras cosas van a trabajar por que se ponga al corriente el programa de adultos mayores para que ya no haya rezago, así como los apoyos a personas discapacitadas y madres solteras.

Agregó que los gobiernos delegaciones van a garantizar 100 por ciento de inscripciones a todos los jóvenes que quieran entrar a la universidad, por lo que donde gobierne Morena “no va a haber rechazados”.

Para tal fin, aseguró que va a haber dinero suficiente, pues recordó que en las delegaciones donde gobierne Morena se reducirán en 50 por ciento los salarios de los altos funcionarios y se va a acabar con los privilegios.

Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador recordó que el compromiso del partido es tener gobiernos austeros y advirtió que en 2018, cuando Morena llegue a la presidencia del país, que el nuevo avión que adquirió el presidente Enrique Peña Nieto “lo vamos a vender, ojalá y no se deprecie mucho”.

Ante miles de simpatizantes, López Obrador dijo que la lucha por cambiar este “régimen corrupto” no es en vano e incluso “si nosotros no vemos consumada la obra de transformación, estamos sembrando para que nuestros hijos, nuestros nietos, las nuevas generaciones cosechen nuestro trabajo”.

Asimismo, advirtió que no se va a aceptar simulaciones entre los legisladores de Morena y que aquellos que no asistan a votaciones importantes, porque están fuera del país o “me enferme o me fui al baño”, porque “el que haga eso se va de Morena”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: