Rigoberta Menchú cobrará 10 mil (dólares) por ser observadora del INE, entrevista con Ciro G Leyva

Publicado el junio 1, 2015, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Y cuando te pagan.. pues fiel al patrón ¿No? 2Las elecciones serán ejemplares” RNR
RigobertaMenchuINE_Ntmx

Nota con audio:

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, informó que la Fundación Menchú Tum sí cobrará al Instituto Nacional Electoral (INE) por realizar trabajos de observación en la elección del 7 de junio.

“Nosotros trabajamos por convenio, afortunadamente los convenios son muy claros y por eso los convenios tienen estipulado distintos tipos de gastos. En este caso no tengo idea si son 10 mil (dólares), pero en algunos otros casos son 15 mil, son 20 mil, depende del área donde estamos trabajando (…) seguramente serán 10 mil más los impuestos, nosotros sí pagamos los impuestos que se tienen que pagar”, afirmó.

Grupo Fórmula, 28 mayo 2015

Aclaró que en México no tienen la Fundación, pues es en Guatemala donde opera. “Aquí está la Asociación Civil Menchú Tum Hacia una Cultura de Paz que igualmente el día de ayer firmamos un convenio muy ambicioso, digamos, con Sedesol y también con la Comisión de Derechos de Pueblos Indígenas y esto es algo muy normal, que yo trabajo por convenio”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que en estos tiempos ninguna persona es “un pajarito que vive del aire” y que para realizar este trabajo necesitan hacer muchos gastos. Sostuvo que una observación de buena voluntad, sin presupuesto, es ahí donde se incurre a la corrupción, donde se cae al favoritismo y muchas instituciones hacen eso.

“Realmente hay mucha observación que no se hace solamente físicamente, es dar seguimiento a los acontecimientos, es dar seguimiento a lo que puedan ocurrir en los momentos en que se está ejerciendo un acontecimiento de elecciones, donde la gente viene a votar.

“Esto es un tema de equipo, no es un tema de Rigoberta Menchú, en algunos momentos hay que puntualizar las áreas específicas, por ejemplo, que ojalá que la gente salga a votar en paz, no use violencia, muchos aspectos que se toman en cuenta en una observación”, dijo. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=505511&idFC=2015#sthash.lfdxVQ32.dpuf

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Rigoberta Menchú cobrará 10 mil (dólares) por ser observadora del INE, entrevista con Ciro G Leyva"

gravatar

JOEL SANCHEZ  on junio 1, 2015

CON DINERO BAILA LA PERRA…