Autoridades de Veracruz informan de la salud de los estudiantes atacados en Xalapa

Publicado el junio 6, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Veracruz
SINEMBARGO

Ciudad de México, 6 de junio – Luego de la golpiza que unos encapuchados con machetes, bates y palos le propinaron a estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), la Fiscalía del estado, la Secretaría de Salud y la Universidad Veracruzana expidieron comunicados, donde informaron de los hechos ocurridos ayer, así como la situación médica de los jóvenes.

La Secretaría de Salud dio a conocer, en su reporte de las 20:00 horas, el estado de los tres jóvenes que fueron hospitalizados tras el incidente de la madrugada de ayer viernes.

De acuerdo con el parte médico, dos de los pacientes se encuentran en condiciones de salud estable, bajo observación médica permanente, y el diagnóstico de recuperación es positivo. En el tercer lesionado el diagnóstico es de pre-alta, por lo que saldrá del hospital en las próximas horas.

En el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, de esta ciudad, se les ha prestado la atención adecuada, y se puso a su disposición al personal especialista en neurología y traumatología para evaluar su estado de salud, dando como resultado el diagnóstico en el que se asegura que no presentan lesiones de gravedad.

En tanto, la Fiscalía del Estado informó que está desarrollando las investigaciones por los hechos ocurridos la madrugada del viernes en un domicilio de la colonia Ferrer Guardia, de Xalapa, y no se parará hasta ubicar, detener a los responsables y conocer la verdad caiga quien caiga, aseveró su titular Luis Ángel Bravo Contreras.

“Se instruyeron de manera inmediata las acciones pertinentes para lograr el esclarecimiento del caso; “llegaremos hasta las últimas consecuencias y enfrentaremos a quien resulte responsable con la acción de la justicia. No permitiremos que queden impunes los actos que denigren la integridad de los ciudadanos, indistintamente de quien se trate”, dijo en el comunicado.

Añadió que agentes de la Policía Ministerial realizan las investigaciones de campo y testimoniales; asimismo, se apersonaron elementos de Servicios Periciales, a recabar información que se someterá a rigurosos exámenes.

Recordó que en días pasados, un grupo de vándalos cometió actos vandálicos agrediendo un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad capital.

En este contexto, indicó, se investiga si los hechos ocurridos esta madrugada tienen alguna relación con las acciones cometidas en contra de instalaciones de dicho organismo.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Por su parte, la Universidad Veracruzana, señaló que apoya a los jóvenes agredidos, aunque sólo reconoció como alumno de la institución a uno de ellos.

“Autoridades de la máxima casa de estudios de Veracruz rechazan todo tipo de violencia, sobre todo cuando ésta se ejerce contra jóvenes, independientemente su situación escolar o institución de procedencia”, detalló el boletín de la UV.

La madrugada de este viernes, 10 hombres armados golpearon con palos, bates y hasta machetes a ocho estudiantes de la Universidad Veracruzana que se encontraban festejando un cumpleaños en una vivienda de la calle Herón Pérez en Xalapa. La agresión duró menos de cinco minutos pero se volvieron un infierno para los jóvenes.

Ayer, luego del ataque, maestros, estudiantes y ciudadanos se concentraron en la plaza Regina Martinez cerrando la vialidad de la avenida Enríquez del primer cuadro de la ciudad. En la manifestación hicieron responsable al Gobierno del Estado y a la Secretaria de Seguridad Pública de lo que les sucedió a los jóvenes.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: