Denuncia Morena corrupción en proceso en Iztapalapa

Publicado el junio 7, 2015, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Elecc Iztapalapa
*La candidata de Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, asistió a votar a una casilla ubicada en la colonia san Miguel Teotongo.

Clara Brugada señala que han detectado compra de votos, “acarreos” de electores y entrega de objetos a cambio del voto

http://www.excelsior.com.mx/07/06/2015 17:20 Francisco Pazos / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciaron al menos 150 irregularidades y hechos de corrupción en diferentes colonias de la delegación Iztapalapa ocurridos en lo que va de la jornada electoral.

Clara Brugada, candidata a jefa delegacional, detalló que se han detectado compra de votos, “acarreos” de electores y entrega de objetos a cambio del voto, hechos por los cuales ya se interpusieron 16 denuncias en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La aspírate denunció que a estos hechos se sumaron retrasos de hasta cuatro horas en la instalación de casillas, así como falta de materiales para permitir el voto, impedimento para que los electores sufraguen y ausencia de funcionarios de casilla.

Brugada Molina señaló una complicidad entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los retrasos para la instalación de las casillas en la demarcación.

La candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa dijo que en lo que resta del proceso electoral mantendrán vigilancia en todos los distritos electorales para documentar los hechos de corrupción que ocurran dentro de la delegación.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: