Anuncian marcha por ‘halconazo’; piden a GDF no impedir arribo al Zócalo

Publicado el junio 9, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Marchas Zócalo 6

LA JORNADA

Las organizaciones convocantes a la marcha de este 10 de junio, en conmemoración de la masacre de 1971 perpetrada por el grupo paramilitar denominado “Los Halcones”, exigieron al Gobierno del Distrito Federal que las fuerzas policíacas no impidan su arribo al Zócalo capitalino.

En conferencia de prensa denunciaron la “política represora” también del jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera. Informaron que durante los actos de protesta y movilizaciones realizadas durante su administración se tiene el registro de más de 600 detenciones arbitrarias, principalmente de jóvenes, que en 210 casos se les ha seguido procesos penales, muchos de ellos en curso.

Además, criticaron que pese a todas las denuncias presentadas, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solo ha emitido una sola recomendación sobre la criminalización de la protesta –la correspondiente a la del 1 de diciembre de 2012, por la protesta de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto–, asumiendo una actitud “sumisa y de complicidad” con el gobierno de Mancera.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: