Puerilismo electoral y tragicomedia.

Publicado el junio 12, 2015, Bajo Columna de opinión, Política, Autor ChavaLobo.

No son los pobres a los que les compran el voto los más vulnerables en las elecciones, son las clases medias, las clases de los que tienen un poco más de nivel de estudio. Aclaro, no todos, sólo algunos que, viviendo y buscando vivir cada vez mejor en la comodidad capitalista, sostienen que son de “izquierda”.

No sé si porque se sienten “cool” o por moda, pero se dejan llevar por ideas sinceramente pueriles y quiméricas. Con su lógica pragmática pretenden que con sólo hacerse presentes, como por arte de magia, se van a solucionar los problemas de la democracia o de la corrupción en el gobierno de México, sin embargo terminan perpetuando ese gobierno y a la corrupción contra la que supuestamente luchan, por ejemplo:
El voto útil. ¿Cómo es posible que personas con ideología de “izquierda” hayan votado por alguien de derecha como Vicente Fox. ¿Y qué pasó con su voto útil? Nada, el voto fue útil para continuar con lo mismo.

Conocí a más de un “intelectual” que en vez de apoyar a la izquierda en el 2006 dijeron apoyar a Patricia Mercado y en 2012 a Quadri. ¿Y qué pasó con su voto útil? Nada, sus candidatos resultaron ser ilusorios.

Y del voto blanco, recuerdo un personaje que como poeta era buen político y como político era un buen poeta, de apellido Sicilia, quien en 2012 llamaba a votar en blanco. ¿Y qué pasó con su voto blanco? Nada, su acción paso a la historia en una página en blanco.

Algunos otros de plano se aventaron la puntada de postular otros como “el candigato Morris”, Batman y demás inventos para el ocio y el entretenimiento que , pues discúlpenme, pero no son sino manifestaciones infantiles que si llevamos a sus últimas consecuencias, el chistecito, en vez de hacernos reír , no haría llorar. ¡A quién se le ocurre ser gobernado por un gato?

Y ya ni hablemos del voto nulo, que me parece una propuesta para expresar el malestar y el hartazgo de una tibieza, tirándole a idiotez inconmensurable. Como decirlo…Si estás en la escuela, a media clase, y te estás cagando, ¿te esperas a que termine la clase para pedir permiso de ir al baño? Ve al baño y caga… ¡Libérate de tus problemas!!Punto! Si el gobierno no te está cumpliendo ve buscando la manera de librarte de él, ¡para que esperas a que haya elecciones para decir que estás harto! ¡Pf!

Reitero, me parece que no son los pobres los más manipulables, sino las clases medias y con mayores estudios. A los pobres se les puede excusar por ignorancia y al menos se llevan su despensa, pero los que hacen propaganda de a gratis al voto nulo, útil, blanco… que no ganan nada, más que la ilusión de que le hacen daño al sistema, cuando en realidad lo fortalecen, no hay manera de exculparlos, como decirlo…son el bufón necesario de toda tragicomedia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: