Exigen maestros de la CNTE a Televisa espacio para difundir demandas

Publicado el junio 13, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

Marcha SME al Zócalo en apoyo a maestros de la CNTE

LA JORNADA

México, DF. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron ante el consorcio Televisa abrir espacios en este medio de comunicación para dar a conocer su posicionamiento político en el que reiteran su rechazo a la reforma educativa y el boicot a la evaluación de docentes en servicio.

Cerca de 300 docentes inconformes arribaron a las inmediaciones de Televisa Chapultepec en “operación hormiga”, a fin de realizar una concentración política, y advirtieron que “no vamos a retirarnos hasta que reciban a una comisión”

.

En el acto, los docentes inconformes pidieron un minuto de aplausos por los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, y advirtieron que el camino para la transformación del país “aún es muy largo, pero debemos persistir”.

En su mensaje, señalaron que “no estamos aquí por gusto, o porque queremos afectar a los cuidados de lciudad de México, pero tenemos que buscar que se escuche nuestra voz, que el mensaje que queremos transmitir llegue a la población”.

Aseguraron que para mejorar el sistema educativo del país se debe “evaluar no sólo a los maestros, sino a todos los actores que intervienen en el proceso de formación”. Es mentira, insistieron, que los profesores “no queremos evaluarnos, lo que no aceptamos es que sea la misma para todos, cuando las condiciones de enseñanza son muy diferentes”.

Elementos de la policía capitalina se mantienen resguardando las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde se ha formado una valla de granaderos y de elementos de la policía de tránsito, mientras que otro contingente policiaco permanece en el cruce de avenida Chapultepec y Balderas.

La determinación es parte del plan de acción aprobado en la Asamblea Nacional Representativa que concluyó en los primeros minutos de este sábado, donde se aprobó un posicionamiento político en el que determinaron mantener su jornada de lucha, así como la realización de una “ola de protestas” a fin de evitar los procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en el servicio docente.

En tanto, decenas de profesores han comenzado a salir hacia sus estados, luego de que la dirigencia nacional diera a conocer su posición para iniciar una nueva etapa de lucha, y reorganizar a sus bases magisteriales.

La explanada central del Monumento a la Revolución comenzó a despejarse lentamente desde las primera horas de ayer. Los contingentes van retirando sus casas de campaña instaladas en el plantón nacional, por lo que se prevé que hoy continúe la partida de docentes, principalmente hacia los estados de Oaxaca y Michoacán.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: