Moreno Valle celebra la libertad de expresión en Puebla, segundo estado con más agresiones a periodistas

Publicado el junio 13, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla
REVOLUCION 3.0

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, celebró frente a empresarios de medios de comunicación, directores de prensa, columnistas y reporteros, el día mundial de la libertad de expresión, en donde expresó que es un privilegio celebrar dicho derecho. Sus palabras, carentes de memoria, falta de autocrítica o con un cinismo desbordante, se dan en un contexto en el que el estado de Puebla se ubica como la segunda entidad con más ataques en contra de periodistas, según la organización Artículo 19.

Según el informe de la organización, en el 2014, en Puebla se documentaron 10 agresiones en contra de comunicadores, que van desde robo a casa habitación, además de ataques personales y robo de equipo de trabajo.

“Hay un gobernador como Rafael Moreno Valle que ataca a los medios y periodistas críticos. Nosotros hemos dicho, por decirlo de alguna manera, que son los funcionarios públicos los que deben tener la piel más gruesa ante la crítica y en el caso del gobernador de Puebla todo indica que no es así”, concluyó el redactor del informe, Francisco Sandoval.

Captura de pantalla 2015-06-12 a la(s) 20.47.36

Mientras tanto, en redes sociales se armó un debate entre Gerardo Fernández Noroña y el senador del PAN-partido al que pertenece Rafael Moreno Valle- Javier Lozano.

El primero publicó: @JlozanoA @RafaGobernador Ambos deberían de estar en un penal de alta seguridad. Vivimos el mundo al revés, callín”.

A lo que el panista respondió: “Y tú ya deberías estar buscando chamba. Te mataron la gallina de los huevos de oro. ¡Holgazán!”.

Por su parte, el periodista de Proceso, Álvaro Delgado, mostró su descontento ante la celebración encabezada por Moreno Valle, gobernador reconocido también por sus cientos de presos políticos y la represión sistemática de los derechos de sus opositores: “El gobernador @RafaGobernador Moreno Valle ofrece a periodistas comida por Día de la libertad de expresión. Es un ritual nauseabundo”

Diversos analistas han calificado su administración como autoritaria y temen que Moreno Valle pueda llegar a ser candidato a la presidencia de México en 2018. “El peor modelo que podremos ver”, aseguran.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: