Promete Trump muro en la frontera con México…

Publicado el junio 16, 2015, Bajo Internacional, Autor Soquito.

9eb47642-ab6f-443d-ac69-c5e9d04b35b4
Donald Trump, de 69 años, tiene varios hoteles y un programa reality The Celebrity Apprentice en el canal NBC.

Nueva York / Washington. El magnate inmobiliario y presentador de televisión Donald Trump anunció hoy su candidatura a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Trump, de 69 años, se convirtió así en el duodécimo republicano que anuncia su candidatura, tan sólo un día después de que lo hiciera Jeb Bush.

El candidato comenzó su campaña con duros ataques a la inmigración mexicana y acusó a México de enviar a vivir a Estados Unidos a violadores y otros criminales.

“Están enviando gente que tiene muchos problemas, están enviando sus problemas”, dijo. “Están enviando drogas, enviando crimen, son violadores, y asumo que algunos son buenas personas, pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo”.

Trump también prometió construir un muro contra los migrantes indocumentados en la frontera con México. “Nadie es tan bueno como Trump construyendo muros”, afirmó.

Al presentarse oficialmente para presidente de los Estados Unidos dijo que su objetivo es “volver a hacer grande a nuestro país”.

El discurso de Trump emitido desde las Trump Towers de Nueva York, se centró en los avances económicos de China, Japón y México, que en su opinión tienen lugar a expensas de los empleos estadunidenses. anunció el empresario.

“Voy a ser el presidente proempleo más grande que Dios haya creado”, dijo el millonario en su discurso para lanzar su candidatura en el rascacielos Trump Tower en Manhattan.

En sus planes también anunció plantar cara a Irán y al terrorismo en Cercano Oriente.

El multimillonario, de quien se cree que tiene pocas oportunidades de obtener la nominación de los republicanos, ciertamente animará la contienda al sumarse a un grupo inusualmente elevado de aspirantes del partido a la Casa Blanca.

Trump, tiene varios hoteles y un programa reality The Celebrity Apprentice en el canal NBC, había expresado sus intenciones de presentarse a la carrera presidencial en las últimas elecciones pero decidió no hacerlo.

Según las encuestas, Trump tienen muy pocas posibilidades de imponerse en las primarias republicanas, a las que también se presentan los senadores de origen cubano Ted Cruz y Marco Rubio.

Fuente: La Jornada, UNAM.
Foto: Reuters y Dpa.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: