Quiere Sheinbaum frenar megatorres

Publicado el junio 16, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Claudia Sheinbaum 2

reforma

Cd. de México (14 junio 2015).- Hay mucha corrupción, afirma Claudia Sheinbaum tras recibir su constancia de mayoría como Delegada electa de Tlalpan.

La ex colaboradora de Andrés Manuel López Obrador y militante de Morena, advierte el reto que tiene con los asentamientos irregulares y con el crecimiento inmobiliario en la zona urbana de la demarcación.

-¿Cuáles son sus compromisos que impulsará en su administración?
-Abriremos preparatorias con sistema abierto, cinco centros de artes y oficios, adecuados en su caso a la parte rural, en donde jóvenes y todos desarrollen su potencial; tenemos que construir primarias y secundarias.

Supimos que hubo un acuerdo con los concesionarios para que la Delegación retomara la administración de las albercas públicas, lo vamos a revisar para que, efectivamente, sean de la Delegación.

-¿Qué hará con los asentamientos irregulares?
-Tenemos que llegar a un gran acuerdo, porque no podemos seguir creciendo en suelo de conservación, es el área que da los servicios ambientales a la Ciudad, no habrá agua si no ponemos un límite en la urbanización del suelo de conservación.

Aquellos asentamientos muy consolidados hay que ver la manera de regularizarlos y dotar servicios para que la gente que vive ahí tenga buenas condiciones de vida, hay que construir primarias con la SEP, porque en la zona urbana los salones tienen 60 alumnos.

-¿Y en la zona urbana, las obras irregulares?
-Hay mucha corrupción. Había fábricas y lugares muy amplios que quieren convertir en grandes desarrollos inmobiliarios, pero no hay agua, no hay capacidad de drenaje, las vialidades estrechas son un verdadero caos y en estas condiciones no podemos tener estos desarrollos.

Muchos están generándose a partir de la corrupción de la Delegación y me atrevo a decir que de la Seduvi. No vamos a autorizar más licencias de construcción mientras no se resuelva el tema del agua, de las vialidades, de los servicios públicos. Vamos a revisar Patio Tlalpan, porque no hay vialidades para que entren los proveedores, Insurgentes está saturado. Es una aberración, vamos a revisar todas las licencias de construcción.

-¿Ya hay una Comisión de Enlace con la delegación?
-Todavía no. Martes y jueves serán de audiencia pública, vamos a empezar en el centro de Tlalpan, pero vamos a ir a todo el territorio. Vamos a tener una comisión de transición.

Voy a pedir una cita con el Jefe de Gobierno para plantearle los proyectos y decirle que queremos tener mano en la elaboración del Programa Operativo Anual y en el presupuesto de 2016, y que no lo definan los que se van en cuatro meses, para ver también en qué condiciones está la Delegación.

Vamos a hacer una auditoria entrando, probablemente pidamos una que se haga en estos cuatro meses.

-¿Se quedará como Delegada los 3 años?
-Tres años vamos a estar, hay que concentrarse en cumplir porque generamos mucha expectativa.

-¿Apoyará la instalación de los Cabildos?
-Las delegaciones del DF son el primer gobierno al que la población le demanda todo y su mayor problema es que no tienen autonomía presupuestal. En esas condiciones, ¿tener cabildo? No tienes autonomía presupuestal y un órgano en el que se discute cómo ejecutar el presupuesto.

En primera instancia, se tiene que buscar la autonomía presupuestal. Sí creo que debe haber más democracia, pero no puede haber una Reforma Política del DF sólo con los diputados y los senadores, tiene que discutirse con los Jefes Delegacionales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: