Animales no tienen santuarios y mueren de hambre..He aqui una obra del pdo Verde.

Publicado el junio 19, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

No al maltrato de los animales, no acudas a los circos
REVOLUCION 3.0

Continúan sin tener un espacio para llevar a los animales que ya tienen prohibido usar en los Circos. En consecuencia ha habido denuncias de organizaciones protectoras de animales de que están siendo sacrificados.

En contraste Mercedes Portugal, de la compañía Fuentes Gasca, apuntó que no se ha dado seguimiento a los animales y que integrantes de Animanaturalis como Leonora Esquivel y Antonio quienes promovieron la ley para que los espectáculos circenses con animales cesaran hoy no tienen conocimiento de qué ocurre con ellos.

Como parte de dicha legislación las autoridades habían acordado con los activistas la generación de santuarios para que los circos llevaran a los animales.

Faltan 20 días para que la ley entre en vigor, aún no se cuenta con los recintos.

La empresaria comentó que han acudido a Profepa para la entrega de animales pero que se les ha requerido una lista para determinar cuáles podrían ir a colecciones privadas o quedar en manos de los empresarios.

Sin embargo, Portugal recalcó que no hay quien quiera comprarlos o respuesta por parte de las autoridades para saber a dónde acudir y depositar a los animales.

En este sentido destacó que para los empresarios circenses esto representa un problema desesperado porque podrían ser sancionados por la ley pero tampoco se les han brindado las soluciones en el seguimiento de la restricción que se ha hecho para el uso de animales en los espectáculos, de ahí que en los estados muchos de ellos estén muriendo de hambre.

Apuntó que contrario a los santuarios que las autoridades prometieron y que no existe.

Hizo un llamado y un reclamo a los defensores de animales que impulsaron la norma pero que han dejado el problema en manos de los empresarios y de las autoridades que no dan respuesta.

Mencionó el caso de un elefante que logró vender a un zoológico en donde a los dos meses falleció ante la falta de cuidado tras una nevada, mientras que en el circo había sobrevivido 22 años.

Para los empresarios circenses un animal usado en espectáculo significa una inversión redituada en dinero por lo que el cuidado del mismo tendría que ser una prioridad, sin embargo, no necesariamente es así.

En contraste, para el gobierno tampoco son una prioridad ya que sólo representan un gasto, de ahí que los recursos que debería destinarse para construir los santuarios y lograr su protección estén en última instancia.

La ley que prohíbe el uso de animales en circos, en principio se trataba de una iniciativa positiva hacia una sociedad que respeta la vida, sin embargo, ha quedado inconclusa toda vez que no parece haber compromiso ni de las autoridades, ni de quienes impulsaron la norma y se ha convertido en un problema para los empresarios que podrían estar optando por el sacrificio antes de ser sancionados.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

2 Replies to "Animales no tienen santuarios y mueren de hambre..He aqui una obra del pdo Verde."

gravatar

JOEL SANCHEZ  on junio 19, 2015

MALDITOS DEL SATELITE VERDE, QUE SOLO MATAN ANIMALES INDEFENSOS…

gravatar

Maite  on julio 7, 2015

Qué pena que ocurra esto. Deberían encontrar una solución.