Un día como hoy falleció Carlos Monsiváis

Publicado el junio 19, 2015, Bajo Noticias, Autor Gloriamlo.

“Monsi” desde su juventud vivió el mundo de las letras, donde fue colaborador de distintos suplementos culturales y medios periodísticos mexicanos

Carlos Monsiváis

Regeneración, 19 de junio del 2015.–Se cumplen cinco años de la muerte del pensador, escritor, periodista y cronista de la ciudad de México, Carlos Monsiváis.

Desde temprana edad ingresó al mundo de las letras, al colaborar en suplementos culturales y medios periodísticos mexicanos

“Monsi” como era conocido, nació el 4 de mayo de 1938 en la ciudad de México. Estudió en la Facultad de Economía y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, y teología en el Seminario Teológico Presbiteriano de México.

Desde su juventud vivió el mundo de las letras, donde fue colaborador de distintos suplementos culturales y medios periodísticos mexicanos, como Novedades, El Día, Excélsior, Uno Más Uno, La Jornada, El Universal, Proceso, la revista Siempre!, Eros, Personas, Nexos, Letras Libres, Este País, entre otros.

Como en su vida, exploró la más amplia diversidad de géneros literarios como la crónica, el ensayo, textos biográficos, antologías, además de realizar varias traducciones.

Su amor por los gatos era por tod@s conocida, en su hogar vivían con él un total de trece gatos. Los médicos que lo atendieron confirmaron que su enfermedad (la fibrosis pulmonar) no tuvo nada que ver con el hecho de que conviviera sus amadas mascotas. Murió el 19 de junio de 2010 a causa de una insuficiencia respiratoria, después de estar internado en de terapia intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Fuente: regeneracion.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: