Docentes no nos oponemos a evaluación, sino a los esquemas, reitera la CNTE

Publicado el Junio 20, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

NO  EVALUACION

LA JORNADA

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyeron el mitin frente a una de las sedes de aplicación del Concurso de Oposición para Cargo de Promoción en Educación Básica, donde informaron que en al menos 20 estados el magisterio disidente realiza actos de protesta en contra de la evaluación magisterial.

Dirigentes de la sección 9 del Distrito Federal insistieron en que los docentes no se oponen a la evaluación, sino a los esquemas que buscan imponer pruebas estandarizadas como mecanismos para determinar sus habilidades pedagógicas.

“Cuando tenemos un alumno que no sale bien en los exámenes no le decimos te vas del salón, al contrario, es con quien más trabajamos para que pueda mejorar”, afirmó Francisco Bravo, ex dirigente de los docentes en el Distrito Federal.

Por más de una hora un contingente de educadores disidentes permaneció frente a las instalaciones del Centro de Estudios de Bachillerato número 4, donde se aplica un examen estandarizado a docentes que buscan promociones a cargos de supervisión y asesores técnico pedagógicos.

Los profesores denunciaron que los salarios que perciben por su labor educativa “son raquíticos, pues tenemos compañeros que tienen ingresos por 3 mil 200 pesos quincenales e incluso menos”, informaron tras mostrar los talones de pago.

Con estos salarios, agregaron, pretenden que paguemos cursos de capacitación con costos que van de 5 mil a 10 mil pesos, y que se ofrecen directamente en nuestras escuelas con la autorización de la Secretaría de Educación Pública. “Este es el verdadero sentido de la reforma, nos ven como un negocio. Como un mercado para editoriales y empresarios que buscan la venta de cursos de capacitación, regularización y preparación para más evaluaciones estandarizadas”, aseguró Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9.

Poco antes de las 11 horas, los manifestantes comenzaron a retirarse tras reiterar que este 24 de junio se llamará a un paro de labores en todas las escuelas de la ciudad de México para manifestar su rechazo a la reforma educativa. Señalaron que hasta el momento son más de cien escuelas en la delegación Iztapalapa las que han confirmado su participación en la protesta.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: