Imputarán tres cargos más a Nestora Salgado

Publicado el junio 21, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

Nestora Salgado
PROCESO
La eventual liberación de Nestora Salgado García podría truncarse luego de que la Fiscalía General de Guerrero dio a conocer que existen tres acusaciones más contra la excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá por los presuntos delitos de secuestro, robo y homicidio.

La noticia se da justo un día después de que el gobernador de esa entidad, Rogelio Ortega, sostuvo un encuentro con Nestora en el hospital de la prisión femenil de Tepepan –el segundo en menos de dos semanas–, en la que ofreció impulsar una Ley de Amnistía para lograr su excarcelación.

Sandino Rivero, abogado de la expolicía comunitaria, informó a esta agencia que el pasado miércoles 17, durante una reunión con la titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Seogob), Sara Irene Herrerías, funcionarios de la Fiscalía de Guerrero les informaron de los nuevos cargos que pesan en contra de Nestora.

Hasta ahora, la defensa legal de la excomandanta ignora la identidad de los denunciantes ni de la víctima mortal porque no han recibido la notificación formal de los nuevos procesos.

Lo único que saben es que una acusación la tiene un juzgado de Tlapa, otra uno de Huamuxtitlán y la última un juzgado de Ayutla.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: