Con violencia y sin aviso expropian terreno a pocos metros de residencia de Moreno Valle

Publicado el junio 22, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

rafaelmorenovalle-720x362

REVOLUCION 3.0

Con un fuerte operativo y lujo de violencia 4 mil metros de tierra son expropiados sin previo aviso a los propietarios.

Con el argumento de utilidad pública, representantes del Departamento de Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de General de Gobierno (SGG), del Instituto Registral y Catastral, y de la Secretaría de Seguridad Pública; acudieron a los terrenos ubicados frente al Club de Golf Las Fuentes en la Colonia San Rafael de la ciudad de Puebla para notificar en el momento que las tierras serian expropiadas para un proyecto ecológico.

Sin previo aviso, el centenar de personas de las instancias citadas llegaron con la noticia y amedrentaron a los vecinos.

Los inmuebles que se encontraban edificados en el sitio fueron derrumbados con una excavadora y sólo se conservó su fachada. Sólo una de las viviendas estaba habitada y el resto eran negocios que brindaban servicio a una escuela pública y a las oficinas del Ministerio Público Norte, sin embargo los dueños no fueron informados con antelación.

A los comerciantes que se encontraban en el lugar trabajando medianamente les dio tiempo para extraer su mercancía.

Hoy el terreno luce con letreros que se colocaron tras el desalojo y expropiación, que indican “Propiedad del gobierno del estado”.

Se presume que la intención de la toma del espacio podría ser usada para ampliación de una vialidad hacia la autopista México-Puebla, o bien para un hotel y centro comercial que forman parte de un proyecto de remodelación en la parte norte de la ciudad.

Dada la ubicación de los terrenos y la forma de actuar de las autoridades, lo vecinos temen que la escuela también sea derrumbada.

Cabe resaltar que la localización del espacio está frente a un campo de golf y a escasos 200 metros se encuentra una de las residencias de Moreno Valle, gobernador de Puebla.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: