Morena se manifiesta en el Zócalo por “fraude electoral”

Publicado el Junio 22, 2015, Bajo Nacional, Noticias, nuevos partidos, Política, Autor Soquito.

2a6fe9ca-0722-4bed-9224-da66119b6f11

Simpatizantes de Morena se manifestaron frente al Palacio del Ayuntamiento en donde lanzaron propaganda electoral.

México, DF. Por segunda ocasión en menos de una semana, Morena se manifiesta en el Zócalo de la ciudad contra el “fraude electoral en la ciudad de México”. Esta vez con la demanda central de anular la elección para jefe delegacional en Iztapalapa, y que incluyó una protesta en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde militantes y simpatizantes del partido lanzaron cientos de volantes contra los policías que resguardaban la entrada al inmueble.

“La basura electoral” que fue arrojada, fue la propaganda que desde hace unos días ha aparecido en la demarcación y en la que se acusa a la candidata de Morena, Clara Brugada, de comprar votos en el reciente proceso electoral.

Los volantes, que a decir de Brugada son parte de la “guerra sucia” contra su partido, fueron lanzados mientras gritaban consignas contras el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en tanto los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se mantuvieron en todo momento con la cabeza baja, hasta que un grupo de granaderos llegó en su auxilio paras protegerlos con sus escudos.

La situación no pasó a mayores, ya que unos minutos después, varias personas llamaron a sus compañeros a que se integraran a la marcha que había iniciado momentos antes, encabezada por Brugada y el presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama.

También participaron quienes fueran candidatos a jefes delegacional en Iztacalco, Jesús Martín del Campo y Coyoacán, Bertha Luján, quienes se proclamaron ganadores de la elección en sus respectivas delegaciones y advirtieron que defenderán ese triunfo. También participaron Héctor Vasconcelos y Jesús González Schmal, quenes contendieron por Morena en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, respectivamente.

Desde muy temprano los simpatizantes de Morena llegaron al Zócalo donde instalaron dos carpas, así como la denominada “Expo fraude” con fotografías de las presuntas irregularidades que ocurrieron durante la jornada electoral. Asimismo se colocó un templete, donde se realizó un mitin antes de iniciar la caminata.

Allí, Brugada y Batres insistieron en la responsabilidad del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera su secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, “en el fraude electoral en la ciudad de México”. De hecho, la protesta incluyó la quema de dos muñecos de cartón que representaban a los funcionarios citados.

Fuente: La jornada
Foto Pablo Ramos

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: