14 mil despidos injustificados en la administración de Moreno Valle; el último en marzo, fue de más de 500 personas

Publicado el Junio 26, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

moreno valle
REVOLUCION 3.0

Al menos 500 empleados de gobierno fueron despedidos durante la administración de Rafael Moreno Valle y exigen al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPOD).

Desde mediados de marzo 500 empleados de la Secretaría General de Gobierno adscritos al registrio civil, el Archivo General y Protección Civil del estado de Puebla fueron cesados por la administración del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas.

Sumado a ellos, en el área de Cultura también fueron despedidos trabajadores que tenían más de 20 años trabajando, algunos ya contaban con 35 años de antigüedad. Debido a ello, estos últimos perdieron prestaciones generas a lo largo de los años que habían prestado servicio como funcionarios.

El argumento del cese a los más de 500 empleado se justificó con el recorte presupuestal que se anunció a principios de año ante la caída en los precios del petróleo en el país.

Esto a pesar de que al anunciarse dicha reducción de personal, la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de Puebla, indicó que la base trabajadora no se vería afectada.

Sin embargo, el gobierno del actual gobernador ha venido despidiendo personal desde que iniciò su periodo desde hace cuatro años y ya son 14 mil personas las que se han quedado sin trabajo a lo largo de la administración del panista.

En contraste a los despidos y aunque la misma Comisión de Presupuesto también había indicado que no se cubrirían ya las plazas vacantes en febrero pasado, documentos oficiales revelan que el gobierno del estado de Puebla elevó el número de empleados de confianza y por honorarios.

De acuerdo con La Jornada de Oriente, de los 19 mil 355 empleados que había al inicio del sexenio de Moreno Valle, para el 2015 hay 20 mil 66 empleados de confianza.

Ante esto los más de 500 trabajadores despedidos injustificadamente acudieron el día de ayer a la sede que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPOD), para exigir a Rosalía Barranco, secretaria general de la organización gremial que asuma una posición de defensa como su representante y que defienda sus derechos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: