#Ayotzinapa9Meses #43X43 – Marcha 26 junio 4pm y al finalizar inicia en Bellas Artes 43 horas x los 43

Publicado el Junio 26, 2015, Bajo Aviso, Autor MonaLisa.

Pronunciamiento 9 MESES SIN VERDAD NI JUSTICIA
43x43 (1)
De: Medios Independientes

El encuentro se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de junio y dará comienzo a las 4 pm. con una marcha del Ángel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes, para posteriormente comenzar la jornada de 43 horas de actividades continuas a las 7 pm. del viernes y termina el domingo.

El encuentro tiene como finalidad continuar con la exigencia de verdad, justicia y memoria para Ayotzinapa a la vez que se pretende revertir el olvido que se quiere imponer desde el actual gobierno.

La Rondalla de Ayotzinapa estará presente en Jornada Cultural #43×43 fuera de Bellas Artes el viernes por la noche…

Como apunta el comunicado firmado por más de 200 organizaciones, personas y personalidades, la organización y el contenido del encuentro tienen la cualidad de ser ampliamente plurales pues han participado diversos colectivos de arte, grupos de música, sindicatos, movimientos estudiantiles, organizaciones de derechos humanos, sectores de las iglesias progresistas, etc. Así mismo, hubo alrededor de 70 registros para participar del encuentro en la convocatoria abierta que se lanzó hace un par de semanas.

9 MESES SIN VERDAD NI JUSTICIA

18/06/2015

Hace nueve meses se abrió una vez más un episodio indignante en la historia de México, del cual no sabemos razón de cómo y por qué surgió. México y el mundo siguen esperando saber qué pasó los días 26 y 27 de septiembre de 2014. La “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa, del actual régimen, cada vez está más tambaleante, por donde se examine carece de veracidad.

Como organizaciones, colectivos y personas no aceptamos la versión oficial. Exigimos la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos por el Estado, castigo a los culpables de las graves violaciones a derechos humanos y refrendamos nuestra solidaridad y respaldo a las familias de los jóvenes desaparecidos forzadamente, ejecutados, torturados y heridos, así como a los estudiantes de las normales rurales de nuestro país.

Somos un grupo amplio de organizaciones que continuamos articuladas en solidaridad con Ayotzinapa. Desde que se suscitaron los lamentables hechos en Iguala, Guerrero, nos conjuntamos en un espacio plural y respetuoso, que tiene como objetivo acompañar con la máxima solidaridad posible nacional e internacional para las familias y compañeros de los jóvenes normalistas víctimas de graves violaciones a sus derechos humanos.

Los días 26, 27 y 28 de junio nos congregaremos en un evento político cultural en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en el Distrito Federal, para llevar a cabo la Jornada 43 por 43. La cual tiene como finalidad continuar con la exigencia de verdad, justicia y memoria para Ayotzinapa. Con este acto pretendemos revertir el olvido que el actual gobierno quiere imponer; nunca podrán callar el grito de indignación frente a su “verdad histórica”.

Hoy sostenemos que no cesaremos en la exigencia de presentación con vida de los 43 compañeros normalistas, la investigación amplia y efectiva en los casos de tortura y ejecución extrajudicial, así como el esclarecimiento de cómo se han llevado las investigaciones correspondientes: toda información que haya sido usada para sostener su “verdad” debe ser puesta al escrutinio de la sociedad, en especial a la comunidad científica, para examinar los detalles y elementos relevantes en el caso. ¿Qué esconde el Gobierno Federal cuando se niega a poner ante los ojos de la opinión pública los peritajes y demás investigaciones llevadas a cabo? ¿Qué pretenden con la obstrucción de información que según ellos sostiene su dicho?

Con esta Jornada 43×43 buscamos que la sociedad mexicana resista y evite el embate del tiempo del mal gobierno, que lo único que sugiere es olvidar, “superar”, “dejar pasar”. Ayotzinapa no puede ser una tragedia más en la lista de masacres y violencia que tenemos en el país. ¡Ayotzinapa nunca más!

Ayotzinapa es, como lo venimos diciendo desde meses atrás, un punto de inflexión, un punto de no retorno, porque nos muestran la impunidad que impera en nuestro país y las constantes desapariciones que no cesan. Así lo creemos quienes firmamos este comunicado. No podemos olvidar ni superar Ayotzinapa, pues la justicia y la verdad están pendientes. Pero sobre todo porque las familias fortalecen cada día su exigencia de presentación con vida de sus hijos, hermanos y no aceptarán mentiras. La verdad oficial no satisface los mínimos criterios de razonabilidad y veracidad, por tanto, la sociedad mexicana tampoco acepta que esta historia haya llegado a su fin.

A 9 meses de indignación y búsqueda inagotable de verdad y justicia, sabemos que los padres y madres no claudican, no se van, por el contrario se mantienen, como se mantendrán firmes en el plantón de la jornada de 43 de horas. Por ello, convocamos a todas las personas, colectivos, organizaciones y movimientos sociales a sumarse a esta Jornada de 43 horas ininterrumpidas. Llamamos a reunirnos juntas y juntos en un espacio de convivencia con las familias de los jóvenes normalistas y con estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos. Nos convocamos a encontrarnos en la esperanza de que los jóvenes aparecerán con vida, que la justicia está por venir y que el encuentro revierta el olvido.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: