Martí Batres, dirigente de Morena, acusa a militantes perredistas por amenazas, además de considerarse difamado

Publicado el junio 26, 2015, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Batres demanda
En medio de la batalla campal que enfrenta Batres Guadarrama contra el perredismo, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que ha sido blanco de amenazas por parte de Víctor Hugo Lobo (delegado electo en Gustavo A. Madero) y Alfredo Hernández Raigosa (Esposo de la delegada electa de Iztapalapa, Dione Anguiano).

POR ICELA LAGUNAS – Reporte Indigo, jueves 25 de junio de 2015

Invade batalla su vida privada

* Martí Batres dijo que demandaría por la vía civil al presidente del PRD en el DF, Raúl Flores García, por difamación

*”Me gustaría aclarar que @martibatres cumple en tiempo y en forma con la pensión para nuestra hija”
Cecilia Olivos Santoyo , Secretaria de Equidad y Género del PRD en el DF, publicó en sus redes sociales

La confrontación entre Martí Batres Guadarrama, líder de Morena, y el PRD, tocó las esferas de la vida privada.

Además acusó a Carlos Estrada y Leonel Luna.

Narra que le exigieron “bajarle el tono a las denuncias de fraude electoral”, razón por la cual entregó un escrito al procurador local, Rodolfo Ríos, en el que le pide establecer medidas cautelares para proteger a sus hijos.

Paradójicamente, el jueves pasado un grupo de mujeres, encabezado por la perredista Cristina Gaytán, se manifestó para reclamar públicamente el pago de pensiones de los hijos que engendraron con Martí Batres.

El experredista dijo que demandaría por la vía civil al presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García, por difamación.

Sin dudarlo, el dirigente de Morena acuso a la dirigencia del Sol Azteca en el DF de orquestar la peculiar protesta en el que se le señaló de faltar a sus obligaciones como padre

Por lo que se anticipa, Morena no va a callar el grito de fraude ni frenar las movilizaciones; el PRD tampoco pretende parar la guerra aunque las balas rocen a las familias.

Amores en el PRD

Martí Batres primero acusó al secretario de Gobierno, Héctor Serrano de orquestar la guerra sucia en elecciones, luego habló de fraude electoral.

Cuando dirigió sus dardos al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el líder de Morena fue exhibido en su faceta personal: cinco hijos de cuatro mujeres distintas, la mayoría de ellas perredistas activas, y algunas de las cuales le demandan pensión alimenticia.

En 2006, Martí Batres procreó una hija con Cecilia Olivos Santoyo, actual secretaria de Equidad y Género del PRD en el Distrito Federal.

La perredista, a quien es común verla acompañar a Raúl Flores y Enrique Anaya en diferentes eventos del partido, es la segunda pareja con la que tuvo una hija el actual dirigente de Morena.

Sin embargo, aunque se difundió que ella fue una de las que participó en la protesta del jueves pasado para reclamar el pago de pensión, la perredista fue cauta y a través de las redes sociales difundió el siguiente mensaje:

“En relación a las notas en los medios de comunicación me gustaría aclarar que @martibatres cumple en tiempo y en forma con la pensión para nuestra hija.

“Agradezco su preocupación y su interés”, escribió y evadió la polémica pese a que, en su momento, tuvo que enfrentar con el dirigente de Morena la discusión en torno a la manutención de la niña.

Pero si ella no reclamó la pensión en el pasado mitin ¿quién la inmiscuyó para atacar a Batres Guadarrama? Por eso el dirigente de Morena acusa al PRD-DF, donde Olivos trabaja.

Antes que con la secretaria de Equidad y Género del PRD-DF, Batres Guadarrama tuvo una relación con Cristina Gaytán, quien llegará al Congreso como diputada federal del PRD por la vía plurinominal.

A Gaytán se le asocia al grupo político de uno de los llamados “Chuchos”, Jesús Ortega Martínez, enemigos públicos de Morena.

Gaytán fue la responsable de encabezar un evento público en el Monumento a la Madre, en el que le exigió al dirigente de Morena pagar la pensión de los hijos, de quienes aparentemente no se ha responsabilizado.

La perredista fue más allá y ventiló aspectos de la querella que desahoga ante el juez de lo familiar, al detallar que se le pidió a Martí Batres entregar tan sólo 5 mil pesos al mes para la manutención de la hija que ambos procrearon.

De acuerdo con Gaytán, Batres se rehúsa con el argumento de que no percibe sueldo fijo en el partido Movimiento de Regeneración Nacional, que dirige junto con Andrés Manuel López Obrador.

“Martí, no pagas la pensión de tus hijos”, se leyó en una de las pancartas que el grupo de mujeres exhibieron en el Monumento a la Madre.

Sus parejas en Morena

En la lista de exparejas sentimentales de Batres aparece Alma Rebeldía Álvarez, con quien tuvo un varón.

Ella es hermana del diputado electo de Morena en el Distrito 6 de Gustavo A. Madero, Jesús Emiliano Álvarez López.

En el sexenio pasado, durante la administración de Marcelo Ebrard, Alma trabajó con Javier Hidalgo en el Instituto de la Juventud, dando asistencia y seguimiento en la operación de los tutores y los jóvenes de la región de Gustavo A. Madero.

Por esas fechas, Batres Guadarrama se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social.

El hermano de Alma Rebeldía ganó el pasado 7 de junio la diputación federal por Morena en el distrito en el que también competía el perredista Ricardo Ríos Garza, hermano del procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Mientras que su exjefe, Javier Hidalgo Ponce, se mantiene como uno de los fieles de Martí Batres en Morena.

A la lista de relaciones sentimentales se suma la actual pareja del líder morenista, con quien procreó gemelos, sus hijos más pequeños. 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: