La oposición ofreció un pago de 30 dólares para manifestarse contra Rafael Correa – De @rubengluengas

Publicado el julio 1, 2015, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

Contra Rafael correa_xl
Marcha contra Rafael Correa en Guayaquil: “de a 30 dólares por persona”

De http://rubenluengas.com/ jun 26, 20150
Sectores de la oposición recurrieron a medidas desesperadas como es el caso del pago de 30 dólares por persona para que los ciudadanos participaran en una marcha antigubernamental.

Manifestantes al grito de “¡Fuera Correa!” lo hicieron no por un clamor popular espontáneo, sino debido a un plan orquestado por la oposición que encabeza el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, mismo que consistió en el pago de 30 dólares por asistir a la protesta.

Tal y como ha informado este viernes el diario ecuatoriano El Telégrafo, citando a lugareños como es el caso de Jean Carlo Franco, quien reveló que horas antes de la marcha un dirigente barrial le había ofrecido 30 dólares a cambio de asistir portando una bandera en la marcha.

“Cuando pregunté quién me tenía que dar el dinero me respondieron que allá en la marcha había que pedirle a alguien. Capaz que si iba ni me pagaban. Por eso, preferí quedarme trabajando aquí en la casa”, comentó Franco.

Gabriel Suárez, otro residente local, contó que le habían hablado de 20 dólares para que fuera a la avenida 9 de Octubre (donde se había convocado la protesta) y respaldara la acción del alcalde de Guayaquil.

Me pidieron, explicó Suárez, que lleve a tres personas más y allí me daban el dinero en el centro. Había varias personas con la camisa del partido de Jimmy Jairala (Centro Democrático). Pero era gente disfrazada. Me di cuenta. Qué voy a apoyar a Nebot si todavía no nos arregla la calle.

De acuerdo con la fuente, en varios barrios guayaquileños la mayoría de los habitantes mostraron apatía e indiferencia ante la convocatoria hecha por Nebot.

La marcha se produjo luego de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiterara que existe un golpe de Estado en marcha y que la oposición de ese país suramericano orquestó planes desestabilizadores en las protestas que se llevaron a cabo el jueves en Quito y Guayaquil. Los sectores de la ultraderecha han utilizado como argumento la Ley de Herencia y la Ley contra la Plusvalía, promovidas por el Ejecutivo, para intentar alterar el orden social y constitucional de la nación ecuatoriana mediante protestas violentas.

Ante la situación del país, el mandatario ecuatoriano anunció, el 15 de este mes, el retiro temporal de los dos proyectos, aunque en reiteradas ocasiones ha asegurado que la iniciativa no afecta a la clase media ni a los pobres, sino a la minoría del país (2 %) que es dueña de todo.

Este jueves, miles de ecuatorianos se congregaron frente al Palacio de Gobierno con la finalidad de mostrar su apoyo a la gestión del presidente. En este acto, el mandatario, también, pronunció un discurso y cuestionó la campaña de desinformación orquestada por los opositores.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: