“El Bronco” da marcha atrás; busca a PRI y PAN para establecer diálogo

Publicado el julio 3, 2015, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Bronco-440x293
El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’. Foto: Víctor Hugo Valdivia

El gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón comenzó este jueves su acercamiento con los partidos para establecer un diálogo con “todos los actores políticos y sociales” de la entidad.

Después de mencionar, en campaña, que trataría directamente con servidores públicos electos y no con sus líderes (Proceso 2016), El Bronco dio muestra de apertura al enviar esta tarde a Manuel González, coordinador general de la transición, a reunirse con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eduardo Bailey.

LUCIANO CAMPOS GARZA, MONTERREY, N.L. (apro).- 2 DE JULIO DE 2015

El emisario del gobernador electo admitió que establecerá un puente con los organismos partidistas y de la sociedad civil para “dar continuidad a los proyectos que se tienen contemplados para lograr un gobierno eficiente”.

“Estamos empezando el día de hoy con el PRI y lo haremos con todos los actores políticos, los económicos, culturales, sociales, con todos. Este es el momento de la transición que nos permitirá establecer estos puentes y tener esa comunicación con todos”, admitió González al finalizar la reunión.

El enviado de El Bronco dijo que con Bailey charló sobre la composición próxima del Congreso estatal y se programó un futuro encuentro con diputados federales electos.

También dialogaron sobre la relación que el gobierno tendrá con los partidos políticos, pues es interés de todos anteponer los intereses de la población a los particulares o de grupos.

Estos acercamientos, además, transparentan las acciones del gobernador electo y su equipo, como se comprometió a hacerlo ante la ciudadanía, justificó el coordinador de la transición.

“La ciudadanía llegó al gobierno del estado con una clara petición que el propio pueblo de Nuevo León hizo, y la apertura y transparencia y la comunicación con todos los actores de la sociedad será permanente y total, sin que ninguno quede excluido”, aseveró.

Por su parte, el líder priista en la entidad consideró que la reunión fue constructiva, y permitirá que tanto el partido como el mandatario electo contribuyan al desarrollo y engrandecimiento del estado.

“Sabemos que es necesario la colaboración y la coadyuvancia de todas las fuerzas políticas y todos los actores, y nosotros como partido estamos en la disposición, en ese talante, de colaborar y coadyuvar a impulsar aquellas políticas públicas que sean para beneficio de nuestros pueblo y beneficio de nuestra población”, acotó Bailey.

González anunció que próximamente se reunirá con el dirigente del PAN local, José Alfredo Pérez, así como con los diputados locales electos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: