La censura más latente en este país que nunca, pueblo tiene a la televisión como aparato ideológico: Calera-Grobet

Publicado el julio 5, 2015, Bajo Opinión, Autor LluviadeCafe.

CALERO
REVOLUCION 3.0
“La censura sin duda, está más latente en este país que nunca”, sentenció el escritor Antonio Calera-Grobet quien además hablo de la pasividad de la sociedad mexicana ante la misma, a pesar de hechos como el que ocurrió al interior de Canal 22 donde un grupo de periodistas denunció la censura de sus contenidos.
Durante un a entrevista, comentó que “cuando un gobierno llega a puntos donde se pone a escudriñar los contenidos significa que debajo, otros medios están cooptados, coludidos y vinculados incluso con un Estado como el mexicano que no tiene ni pies ni cabeza”.

Y agregó, “nos damos cuenta de la capacidad somnífera que tiene este pueblo (México); si bien (el escritor) Gustavo Sainz no murió ayer, nos estamos preocupando más por la muerte de Jacobo Zabludovsky, un aliado del poder”.

“Cómo vamos a pensar que las cosas van a ser distintas con un pueblo que tiene a la televisión como un aparato ideológico”, cuestionó Calera-Grobet, durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FILA) con la presentación de su libro Yendo, ahí mismo con una pancarta protestó por la censura en Canal 22.

Ahí mismo comentó, que hace una semana un grupo de 12 periodistas denunciaron la censura de sus contenidos noticiosos, en especial los que se relacionan con el caso de la periodista Carmen Aristegui, (que está en litigio contra MVS) y acusaron al director del canal, Raúl Cremoux López, por usar además a Canal 22 para su promoción personal.

“Canal 22, es un espacio que en su momento solicitó la comunidad intelectual, puesto que hay una necesidad de un espacio que proponga contenidos de alta calidad para hacer equilibrio a las fuerzas que detrás de la televisión se han ocultado”, afirmó.

Y agregó, “actualmente, es uno de los espacios con verdadero contenido y propuesta cultural y lo que está haciéndose el propio gobierno es una especie de Harakiri”, y añadió que en este caso hay dos culpables: la sociedad que no defiende dicho espacio y el Estado que primero otorga y ahora cancela”.

Asimismo puntualizó que si el gobierno le asesta un golpe así a su pueblo, “pues nosotros somos una especie de victimarios, somos los que le agarran la pata a la vaca. Es por ello que con las redes sociales tú tienes la capacidad de denunciar lo que te parece cojo, apócrifo, sensacionalista, frívolo y tú mismo crear tus propias fuentes de comunicación”.

Al día de hoy, continúa la inestabilidad de la dirección de Raúl Cremoux López al frente de Canal 22. Después de que más de 30 trabajadores, colaboradores y ex colaboradores firmaron una carta titulada “Exigimos derecho de réplica y convocamos a debate público a Raúl Cremoux López, director general de Canal 22”.

“Como respuesta evidente a la denuncia pública que un grupo de trabajadores de Canal 22 hicimos el 25 de junio de los corrientes hacia Raúl Cremoux López, su director general, por considerar que desde el inicio de su mandato ha establecido una Dirección basada en acoso laboral, censura y abuso de autoridad, en nuestro perjuicio y el del público televidente, dicho servidor público ha emprendido contra nosotros una campaña sistemática de denostación en medios de comunicación”, expresaron.

También denunciaron: “a la luz de las entrevistas que le han realizado, tanto en dichos medios como en Noticias 22, Cromoux López no ha llamado al diálogo ni mucho menos demostrado que nuestros argumentos carecen de fundamento: se ha empeñado particularmente en descalificarnos con el claro objetivo de preservar su cargo, exhibiendo su mentalidad patrimonialista en el ejercicio del poder público”.

 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: