Incrementarán importaciones ante desabasto de gasolina en nueve entidades

Publicado el julio 6, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

gasolina_0_0_628_524_94_0_765_560
REVOLUCION 3.0
Ante la sequía de gasolina que se ha presentado en nueve entidades del país, Pemex anunció que incrementará las importaciones del combustible.
En los estados de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Chihuahua existe desabasto de gasolina, ante la falla de un nuevo sistema de facturación de Pemex Refinación, el mantenimiento de las refinerías de Cadereyta y de Salamanca, y las tomas clandestinas en los ductos Ciudad Juárez-Chihuahua, Cadereyta-Gómez Palacio-Chihuahua y Salamanca-Guadalajara.

Las reformas de EPN no pueden llamarse exitosas cuando simplemente el abasto del recurso no se puede garantizar; tampoco establecía en ninguna cláusula la importación del combustible como “estrategia de desarrollo” y mucho menos a estas alturas del sexenio.

“Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la Subdirección de Almacenamiento y Reparto, ha programado la adquisición de volúmenes adicionales de importación, lo que permitirá regularizar el abasto”, señala un comunicado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: