¡CUMPLIDO! Tribunales federales dan impunidad a trasnacionales que han estafado a Pemex

Publicado el julio 7, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

PemexEU-720x362
@NOTIGODINEZ 5 JULIO 2015

México, 5 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El diario Reforma informó hoy que varias empresas trasnacionales que han estafado a Petróleos Mexicanos (Pemex) por montos que en conjunto rebasan los MIL MILLONES DE DÓLARES, han sido favorecidas por tribunales mexicanos que les han otorgado impunidad e incluso facilidades para que sigan “obteniendo” contratos públicos.

Expuesta queda, una vez más, la consigna de quebrar a Pemex enriqueciendo en el proceso a las compañías trasnacionales que la suplantarán y se apoderarán de su infraestructura cuando llegue el momento de privatizarla, anuncio que, sostenemos, se dará en el actual régimen usurpador.

De acuerdo con Reforma, el pasado 19 de mayo un tribunal federal amparó a la criminal Rotary Drillrigs International, trasnacional con base en Houston, Texas, que falseó una fianza que avalaba dos contratos por más de 200 millones de dólares con Pemex. Se comprobó que la póliza de fianza de 17 MIL MILLONES DE DÓLARES presentada por Rotary para garantizar uno de los contratos, no existía.

Además de estafar a la paraestatal, la trasnacional recibió financiamiento de Banobras por casi 94 millones de UDIS, equivalentes a más de 500 MILLONES DE PESOS, que ahora el banco mexicano trata de recuperar, sin éxito, por vía judicial. La empresa ha logrado mantener “ocultas” sus cuentas bancarias en México, de modo que Banobras “no puede” embargarla para recuperar el dinero robado a todos los mexicanos.

Entre los directivos de la empresa, se encuentra el ex “funcionario” mexicano Oscar Ochoa Carmona, quien según Reforma se desempeñó como superintendente de Pemex Exploración y Producción (PEP) hasta 2004.

Fue el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa el que amparó a esta criminal empresa frente a la denuncia por estafa, basando su decisión en un tecnicismo legaloide relacionado al domicilio de la trasnacional en México. Con esto, anuló la inhabilitación de dos años y medio con que el órgano de control de Pemxe la había “sancionado”. Así, esta ratera empresa podrá volver a participar en licitaciones federales como si nada hubiera pasado y está en vías de quedarse con el dinero robado.

Otro caso: la trasnacional Atlantic Marine Services BV obvtuvo en 2012 un contrato adjudicado directamente por 96 MILLONES DE DÓLARES, para entregar otra plataforma a PEP. La empresa incumplió el contrato, se embolsó el dinero y encima la fianza que presentó sólo cubría 2.9 millones de dólares, 10 por ciento por debajo de lo que obliga la ley.

Ni la ratera empresa ni los cerdos desfuncionarios de Pemex que adjudicaron el contrato han sido castigados.

¡Y aún hay más! Un tribunal federal ordenó a la Secretaría de la Función Pública no sancionar a otras dos empresas rateras que incumplieron contratos por más de 354 MILLONES DE DÓLARES para proveer plataformas a PEP.

De acuerdo con Reforma, se trata de las trasnacionales EPNP y KS Drilling, que en julio de 2012 fueron beneficiadas con contratos adjudicados de manera directa para arrendar sin opción a compra dos plataformas, mismas que jamás llegaron a aguas mexicanas.

Pemex rescindió el contrato a ambas compañías estafadoras y preparó la inhabilitación correspondiente, sin embargo el pasado 5 de junio, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa otorgó a las empresas un amparo contra la sanción, nuevamente a través de una artilugio legaloide. Es decir, hasta el momento la empresa conserva el dinero robado y podría seguir saqueando a los mexicanos a través de más “licitaciones” públicas.

A estas basuras de empresas rateras estafadoras, el actual régimen usurpador favoreció con la contrarreforma energética, dejándolas entrar para servirse a manos llenas nuestros recursos petroleros y seguir saqueando a Pemex con contratos millonarios que incumplirán descaradamente, a sabiendas de que sus títeres en el desgobierno espurio mexicano las seguirán protegiendo. ¿Queda claro quiénes mandan realmente?

Con información de Reforma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: