Las acciones de Televisa se derrumban en la BMV hasta 5.84% tras reporte de baja en su utilidad neta

Publicado el julio 7, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

¡Ya era hora! RNR Enviado por ‏@milunluces:una noticia que nuestro maestro @saldanajorge disfruta desde donde este:
boicot a televisa y tv azteca
Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– Las acciones de Televisa, la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana, han bajado hasta 5.84 por ciento esta mañana (10 horas) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que ayer anunció a los inversionistas que su utilidad neta disminuyó 33.8 por ciento en el segundo trimestre de este año con relación al nivel registrado en el mismo periodo del 2014.

Por Redacción / Sin Embargo julio 7, 2015

Las ventas por publicidad en ese lapso bajaron 16.4 por ciento, a cinco mil 238,5 millones de pesos, en comparación con los seis mil 264,7 millones de pesos que registró en el mismo periodo pero del 2014.

La televisora puntualizó el lunes que estos resultados no son directamente comparables a los de igual periodo del año pasado, como resultado de la transmisión del Mundial de Fútbol en junio y julio.

También, dijo a la Bolsa, tuvo la obligación de ceder de forma gratuita a los partidos políticos parte importante de su inventario de publicidad, como resultado de las campañas electorales en el país, y por la ausencia en su transmisión de ciertos partidos clave de fútbol.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: