Morena se une al repudio por agresiones de la CNTE contra maestros

Publicado el julio 9, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

maestros
El pasado sábado, integrantes de la CNTE cortaron el cabello a la fuerza a maestros que querían ser evualuados en Chiapas (Foto: SNTE)

* No es con humillaciones como deben avanzar en su lucha contra la Reforma Educativa; pide al gobierno un diálogo “serio” con los disidentes.

Bertha Luján, secretaria general de Morena, señala que le corresponde a los maestros discutir sobre estas formas de lucha, pero evidentemente debemos poner el respeto a las personas entre nosotros por delante de todo, no puede ser la humillación ni la falta de respeto a las personas, cualquiera que sea su opinión, una forma de lucha o defensa, debe haber tolerancia entre todos, prudencia, sin que eso quiera decir que se hacen a un lado los principios o motivos de una lucha”, externó la dirigente de Morena al reprobar las agresiones de las que fueron objeto algunos profesores en Chiapas luego de acudir a presentar su evaluación.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- Excelsior – Isabel González

Los maestros disidentes deben entender que no será con faltas de respeto ni con humillaciones hacia integrantes de su propio gremio como avancen en su lucha contra la Reforma Educativa, sentenció la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En tanto, que por parte del gobierno de la República debe haber un diálogo “serio” con el movimiento magisterial y no sólo implementar la “política del garrote” a través de la presencia de la Policía Federal en los lugares donde se lleve a cabo la evaluación a los docentes este fin de semana, consideró Bertha Luján, secretaria general de Morena.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, la dirigente de izquierda advirtió que los ánimos se pueden incrementar si es que las autoridades federales no aplican una “política de conciliación” y escuchan a quienes saben realmente en qué consiste una Reforma Educativa y no se les ha dado voz.

Consideró que es responsabilidad de las autoridades dar protección a los maestros, construir una política de consensos e impedir que las agresiones sigan incrementándose.

Este fin de semana pueden darse hechos más graves que los que han sucedido y pensar que es la policía la que va a detener estas expresiones es totalmente una irresponsabilidad, ya que se vuelve una vez más a la política del garrote y el gobierno debería pensar en que antes de que se desbordaran los ánimos debe haber una política de conciliación y de apertura para escuchar todas las voces”, puntualizó.

Finalmente, demandó que no se criminalice la protesta social en quienes tienen un criterio diferente respecto a la calidad de la educación ya que ese concepto no pasa sólo por la evaluación a los maestros, sino también por las políticas educativas que se diseñan e implementan así como por el desempeñó de los funcionarios que dirigen a la Secretaría de Educación Pública.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: