“Si no hay respuesta del TEDF exhibiremos que el DF retornó a los tiempos de los fraudes electorales”

Publicado el Julio 9, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

morena y batres
REVOLUCION 3.0

FOTO: PLANOINFORMATIVO
A un mes de haberse realizado los comicios para renovar las jefaturas delegacionales en el Distrito Federal (DF) el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa en la lucha para limpiar las elecciones, ante lo que han considerado el megafraude que se cometió en diversas demarcaciones a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que se operó desde el gobierno central de Miguel Ángel Mancera.

Este miércoles, Morena llevó a cabo un mitin a las afueras del Tribual Electoral del Distrito federal (TEDF), en lo que denominaron “la clausura simbólica” del organismo, ante la falta de imparcialidad para resolver las impugnaciones presentadas luego de la contienda electoral.

Al respecto, la dirigencia de Morena pidió al TEDF una reunión directa  en donde se puede expresar directamente la exigencia de limpiar el reciente proceso electoral. En este sentido, insistieron en la renuncia del secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano por considerarlo el principal operador del fraude que dio la victoria a los abanderados del PRD en distintas delegaciones.

En este sentido, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, señaló que la realización del acto a las afueras del TEDF se constituyó como una medida para pedir la limpieza en las elecciones. Asimismo dijo que la presencia de la militancia de este partido a la fueras del órgano electoral “es para exigir imparcialidad y justicia electoral” en la capital del país.

Por otro lado, Batres habló sobre la reunión programada con los magistrados y el jefe de gobierno capitalino. Indicó que su partido no acudiría pues este acto es un mensaje ominoso. Además criticó el hecho de que el TEDF buscará una reunión con el PRD antes de hacerlo con Morena.

“La reunión de los magistrados es (fue) con delincuentes perredistas, es un mensaje ominoso; recibieron línea de su jefes, por lo que Morena no acepta ni se presta a la farsa (…) Qué le pasa al gobierno, porqué acepta reuniones con los impugnados y banda de delincuentes que roban elecciones y compran votos, por qué Mancera se alinea con el PRD si no pertenece a ese partido”, comentó Batres.

No obstante, el dirigente de Morena no descartó la posibilidad de realizar una reunión directa con Miguel Ángel Mancera en aras de expresar la necesidad de limpiar las elecciones. Sin embargo reiteró que para que esta se pueda dar, primero debe abandonar su cargo el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Batres subrayó que la lucha de Morena por limpiar la elección continuará. Dijo que mientras no haya voluntad por parte de las autoridades, el partido al que representa mantendrá las acciones pacificas que demanden la anulación de las elecciones en demarcaciones como Iztapalapa, Coyoacán e Iztapalapa y la realización de nuevos comicios.

Aunado a lo anterior, manifestó que Morena agotará todas las instancias necesarias para limpiar la elección. Agregó que si las instituciones mexicanas no son capaces de dar respuesta o “se corrompen y dan la razón a los delincuentes electorales”, acudirán a organismos internacionales.

“Si no hay respuesta exhibiremos que la ciudad de México retornó a los tiempos de los fraudes electorales (…) Hemos entregado pruebas que acreditan la anulación de la elección en Iztapalapa y esas pruebas deben tener un resultado de los órgano electorales que deben velar por los intereses del pueblo para que limpien las elecciones”, advirtió.

Batres Guadarrama hizo mención de la necesidad de comenzar a construir la democracia en la nación. Enfatizó que para dar el primer paso es fundamental limpiar las instituciones democráticas, que den cuenta que la justicia en México no se compra ni se vende.

En relación a lo anterior mencionó el caso de Armando Hernández Cruz, magistrado presidente del TEDF,  a quien Batres ubicó como un personaje cercano a Mancera, el cual, dijo, debe actuar con imparcialidad y no avalar el fraude. El dirigente subrayó que hoy en día, Morena es el único partido que tiene moral ante la sociedad.

La excandidata de Morena a la jefatura delegación de Iztapalapa, clara Brugada,  participó en el acto realizado a las afueras del TEDF. Durante su intervención aseguró que Mancera dejará como legado la compra del voto y el fraude electoral.

Brugada añadió que en el DF la corrupción política daño a los órganos electorales y reiteró que Héctor Serrano debe salir del gabinete tras ser el principal operador del fraude.

La militante de Morena habló sobre la medida anunciada recientemente por Mancera, e la cual pidió la renuncia de todo su gabinete. Dijo que esta acción se derivó de las acciones de Morena, las cuales evidenciaron y documentaron la operación emprendida desde el gobierno a favor del PRD.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: