No al narco Estado mexicano. Mitin au trocadero ce dimanche, francia.

Publicado el julio 13, 2015, Bajo Internacional, Noticias, Autor Ocelotl.

Aspirante a gacetillero

12 Julio 15

Texto y foto Armando Segovia.

“En el 2008”, los franceses invitaron a Bachar El Assad, —y luego lo lamentaron. Así se leía ayer domingo en París, una de las muchas pancartas sostenidas por manifestantes multi nacionales que radican en Francia.

El mensaje era claro: hay un repudio a la visita de Estado del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto a suelo galo.

Mañana, durante el Día Nacional que conmemora La Toma de la Bastilla de 1879, La República Francesa otorgará una medalla de honor al dirigente mexicano.

Y por la propaganda del Estado mexicano, la cual disfrazada de turismo y “mexicanidad” comenzó a tupir desde hace unos días, los espacios publicitarios de la ciudad —en México pues, no pasa nada.

Al parecer, el Gobierno francés está apostando a que los lienzos rojos —como el de la foto de los manifestantes en los escalones de la Explanada de los Derechos Humanos— ya no se tupan, o mejor dicho, ya no se sigan llenando con imágenes— de asesinatos, desapariciones, y atropellos en contra de los derechos humanos.

Abatimientos que ocurren especialmente, en las poblaciones más afectadas por los monopolios de la violencia y el terror. En México, si no son lanza cohetes en manos de criminales, pues son helicópteros de ataque en manos de operadores militares.

Al evento de ayer domingo, Morena—Francia lo convocó, el partido de Izquierda francés de Jean-Luc Melénchon —entre otros colectivos solidarios con América Latina— lo apoyó.

Trascendió en ese giro, que para la visita protocolaria por la visita de un mandatario extranjero a la capital francesa, misma que se tiene que llevar a cabo en la Alcaldía de la ciudad, los representantes de las Izquierdas, no asistirán. Informó un comunicado.

Anne Hidalgo, la alcaldesa de la ciudad tendrá que recibir sola [sin su base/fuerza política de Izquierda] al mandatario mexicano… ni modo así es la pompa y circunstancia; y eso camarada, en los festivales de cine se puede ver.

Se dice que los franceses fueron los que perfeccionaron la técnica para la seducción, que en Madison Avenue allá en Nueva York la retocaron, y que en Hollywood la empaquetaron… el resto: Televisa lo trastocó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: