ALDF nombra a Ricardo Rocha, director de su nuevo canal de televisión

Publicado el Julio 14, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Rocha
El periodista Ricardo Rocha, rindió protesta como nuevo director del Canal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Por unanimidad, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) nombró director general de su canal de televisión al periodista Ricardo Rocha.

Felipe Rodea, El Financiero, CIUDAD DE MÉXICO.- 09 julio 2015

El periodista Ricardo Rocha fue nombrado director general del nuevo canal de televisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; también fue nombrada María de la Luz Torrijos Villaseñor, como contralora de la Auditoría Superior.

Durante la sesión ordinaria realizada este jueves, Rocha hizo la respectiva toma de protesta a su cargo. El periodista en 1977 cubrió por dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua, lo que le vale el Premio Nacional de Periodismo. Fue moderador del primer debate presidencial desarrollado en el año 2000. Desde 20015, conduce el programa Animal Nocturno en TV Azteca, en el que combina música, literatura, política, cine y teatro, entre otras expresiones.

Con 34 votos a favor, dos en contra de los diputados de Morena, Ernestina Godoy y Vidal Llerenas, también fue nombrada María de la Luz Torrijos Villaseñor, contralora de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, por un periodo de siete años.

La diputada local de Morena, Ernestina Godoy, presentó una moción suspensiva, solicitando que se pospusiera el nombramiento, misma que fue rechazada bajo el argumento de que era mejor no votar el asunto, pues se desconocía su trayectoria, “a la mejor es una enviada de Héctor Serrano”, dijo en un intento infructuoso de descalificarla.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "ALDF nombra a Ricardo Rocha, director de su nuevo canal de televisión"

gravatar

MARIA DE LOURDES AYALA CENTENO  on Noviembre 15, 2015

Diputada Ernestina Godoy
Diputada de la Asamblea Legislativa del
Distrito Federal

Buenas tardes Licenciada Godoy, permítame distraer su atención, con referencia a la nota periodística del día 13 de Julio de 2015, por la Crónica.com.mx, donde se señalan una serie de preguntas sobre la designación de la nueva Contralora de la Auditoría Superior, pues permítame contestarle algunas de ellas.

1. ¿Quién es la nueva Contralora?

Es una persona corrupta e inepta, que no conoce lo más mínimo de ética, dice ser Licenciada en Derecho. Sin embargo.
Es una persona que en su léxico denota el nivel de profesionalismo y la calidad de persona que es.

2. ¿De dónde viene?

Comenzare por decirle que fue mano derecha del Maestro Emilio Álvarez Icaza, Ex Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, (en asuntos no muy lícitos como lo fue el del Sr. Carlos Ahumada). cuando el Señor Álvarez Icaza dejó la Comisión, le pidió a su prima, Doctora Angélica Verduzco Álvarez Icaza, la colocara en un área del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, por lo que aprovechando sus atribuciones como Titular del Centro de Convivencia Familiar Supervisada del Tribunal, la Doctora Verduzco Álvarez Icaza, la colocó en una Subdirección del mismo Centro, bastó sólo un año para que la “Licenciada” Torrijos Villaseñor, comenzara a solicitarle a los usuarios del servicio dádivas a cambio de que los reportes de sus convivencias, los cuales se envían a Juzgados y Salas Familiares, salieran a modo; además de asesorar a las partes en un juicio del orden familiar; situación que como puede ver es corrupción clara.

3. ¿Quién la propuso?

Ella en algunas ocasiones se jactaba en decir que su “cuate” (literal) Marcelo Ebrard le había ayudado varias veces, ya que él le debía algunos favores, cuando ella estaba con el Maestro Álvarez Icaza en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

La nota periodística habla de que en 2011, la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura, recibió una serie de quejas interpuestas por usuarios, sobre actuaciones de corrupción por parte de Torrijos Villaseñor, la pregunta sería, si el Consejo tenía pruebas de todos los hechos, porqué acordó la No responsabilidad Administrativa de esta Señora; pues yo puedo contestarle.

Pasa, que el Consejero Héctor Samuel Casillas Macedo, tenía todas las pruebas de las corruptelas de Torrijos Villaseñor, y sólo se limitó a solicitarle su renuncia, para “no manchar su expediente y su carrera profesional”, ¿favor político?

No omito mencionarle la historia de María de la Luz Torrijos Villaseñor, por su paso en el Centro de Convivencia Familiar Supervisada.

Llegó al Centro en el año 2010, primero le fue asignada la plaza de “Subdirectora de Plaza Juárez”, en unos meses, influyó tanto en las decisiones de la Titular del Centro, que la convenció que el Subdirector Jurídico de ese tiempo, Licenciado Sergio Marín Martínez, era una persona desleal y corrupta, situación que obviamente fue y es falsa, sin embargo, fue tanta su influencia y presión que la titular levantó Acta Administrativa por Pérdida de Confianza al Licenciado Marín Martínez.

Dejando su puesto el Licenciado Marín, ella tomó su lugar como Subdirectora Jurídica del Centro.

En ese momento ya se había ganado la confianza no sólo de la titular, sino de algunos trabajadores del Centro, en el año 2013, tomando atribuciones que no le correspondían, interpuso una Averiguación Previa ante la Procuraduría, sobre la sustracción de información confidencial, en contra de varios empleados del Centro; situación que salía de sus atribuciones, ya que el propio Tribunal tiene un área encargada de esos asuntos, que es la Dirección Jurídica del propio Tribunal; pero cómo el Licenciado Ángel Velázquez, Director Jurídico, le mencionó que de ese asunto no se tenían fundamentos ni pruebas, el Tribunal no podía hacer nada; ella, Torrijos Villaseñor, tomó por iniciativa propia interponer dicha Averiguación, obviamente, el fallo salió a favor de los empleados, ya que ella no contaba con la facultad ni personalidad jurídica por lo que nunca se presentó a rendir las pruebas ni a ratificar la denuncia.

Para finales del 2013, la titular del Centro de Convivencia, sufre un problema de salud, que la hace alejarse de sus oficinas, no sin antes dejar como Encargada del Despacho a Torrijos Villaseñor; es entonces, cuanto Torrijos, abusando de su poder, bajo amenaza a una secretaria del Centro (Laura Verónica Luna Martínez, No. De plaza 8604085-9, No. De empleado 757342-7), le ordena llevarle a la titular del Centro, a su casa una serie de documentos para su firma, sin embargo entre ellos se encontraban papeles en blanco.

La titular firmó todos los documentos que Laura Verónica Luna Martínez le llevaba a su domicilio, ya que por una parte confiaba ciegamente en Torrijos Villaseñor, y por otro lado confiaba en Laura Verónica Luna Martínez, ya que era su amiga de ya muchos años, a través de la Editorial Trillas, editorial que maneja algunas de las publicaciones de la Doctora Verduzco Álvarez Icaza.

Pasado algunos meses, y dado que dentro del Consejo ya se hablaba de la corrupción que existía en el Centro de Convivencia, el Presidente del Tribunal Edgar Elías Azahar, le solicitó la renuncia a la Doctora Angélica Verduzco Álvarez Icaza, ella sólo le pidió tiempo, para poder realizar sus trámites pre jubilatorios, y se iba del Tribunal.

Aún así, de que existía todo un revuelo por las situaciones anómalas del Centro, el Magistrado Elías Azahar, accedió a su petición.

Es así, que dentro de los documentos que mandó a la Doctora Verduzco, la propia Torrijos Villaseñor, a través de la C. Laura Verónica Luna Martínez, iba un documento donde la misma Angélica Verduzco Álvarez Icaza, recomendaba ampliamente a María de la Luz Torrijos Villaseñor, para ocupar el puesto de Directora del Centro de Convivencia.

Es así, que llega a ser la “Encargada del Área”, comenzando a realizar movimientos de personal dentro del área sin ton ni son, como fue que las Secretarias supervisaban convivencias, los Trabajadores Sociales realizaban actividades administrativas, alteración en los sistemas establecidos, alteración en los informes enviados a los juzgados de lo sucedido en las convivencias, cambiar los tiempos de envío de los Informes a los Juzgados Familiares, Sustracción de documentos (fue en este momento donde misteriosamente desaparecieron expedientes completos del privado que pertenecía a la aún Titular del Centro Angélica Verduzco Álvarez Icaza, información que salió precisamente de la boca de la C. Laura Verónica Luna Martínez,) etcétera,

Hasta que, la presión de los empleados y de los propios usuarios del Centro ante el Consejo, surtió efecto, fue entonces cuando el Consejero Héctor Samuel Casillas Macedo, le pidió su renuncia.

Y es entonces, que toma su lugar la Licenciada Dulce María Gaytán Márquez, quién se dice es “amiguita” del propio Consejero Casillas, la Licenciada Gaytán, también tiene quejas en el Consejo de la Judicatura por maltrato a empleados y usuarios, y nuevamente otra pregunta, ¿Porqué a la Licenciada Gaytán no le piden su renuncia?…

Nota Adicional: (Si al menos, existiera alguien con el conocimiento y dominio del tema a fin de que revisara las Actas de Entrega tanto de María de la Luz Torrijos Villaseñor como la de Angélica Verduzco Álvarez Icaza, después de toda la fuga de información que entre la misma Angélica Verduzco Álvarez Icaza, María de la Luz Torrijos Villaseñor y Laura Verónica Luna Martínez hicieron, como lo es el mundo de expedientes que tenía la Dra. Verduzco en lo que era su privado, o la desaparición misteriosa de los Manuales del Sistema Informático de Convivencias y Entregas (SICOEM), por el cual el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal pagó mucho dinero, y que fue desarrollado por un recomendado de la misma Dra. Angélica Verduzco Álvarez Icaza, quien se opuso rotundamente a que dicho sistema lo elaborara la Dirección de Informática del mismo Tribunal.)

Agradezco su atención.

A t e n t a m e n t e,
Lic. María de Lourdes Ayala Centeno
Subdirectora Administrativa del
Centro de Convivencia Familiar Supervisada
Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal
No. de plaza 8608641-2
No. De empleado 237824-5