Blindado con cinco amparos, sale de penal Reynoso Femat, ex-gobernador panista

Publicado el Julio 14, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Comentario de Francisco Javier Flores Meneses:
Los delincuentes de cuello blanco salen de prisión por la puerta (Reynoso Femat), y los otros que tambien son cómplices del sistema no reconocidos salen por la alcantarilla de los baños (El Chapo), sólo en Mexico.

pf-0617061121_reynoso_JMR-1-c-440x293 El exgobernador panista de Aguascalientes, Armando Reynoso Femat. Foto: Juan Manuel Robledo

Blindado con cinco amparos, el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat abandonó el centro penitenciario estatal en el que permaneció durante tres días, tras ser detenido por orden del juez primero de distrito en esta ciudad, Jaime Díaz Páez, acusado de defraudación fiscal.

* Pagó fianza de 7.8 millones de pesos

VERÓNICA ESPINOSA, AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- 13 Jul 15

Julio Serna Ventura, abogado del exmandatario, informó que ante el temor de que su cliente sea reaprehendido se tramitaron cinco amparos más en contra de la justicia estatal y federal, incluida la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Tomamos algunas precauciones, tengo confianza en la autoridad federal, pero promovimos amparos en contra de cualquier autoridad que pueda ejecutarle orden de aprehensión, comparecencia o detención, incluyendo a la SEIDO, esas suspensiones de amparo nos las entregaron hoy para que evitar pretextos”, dijo afuera del Cereso de esta entidad.

El litigante aclaró que no ve tintes personales o de revancha en el caso, pero sí manifestó su preocupación por el hecho de que la detención derivada del fraude fiscal no fue integrada por la autoridad hacendaria, sino por la propia SEIDO, cuyo titular actual, Felipe Muñoz Vásquez, fue procurador de Justicia en Aguascalientes y fue el encargado de integrar la mayor parte de las denuncias contra Reynoso Femat en el estado.

Reynoso Femat está señalado en una averiguación por el delito de lavado de dinero, y en ella se incluye a su hijo, Luis Armando Reynoso López, y varios presuntos prestanombres del exgobernador.

De hecho, uno de los amparos fue obtenido para su hijo Luis Armando Reynoso López, quien es investigado en los Estados Unidos por enriquecimiento ilícito, informó el abogado.

“Tenemos todo preparado para que no haya alguna contingencia, tenemos suspensiones de amparo en contra de todas las autoridades federales o locales que pudieran ejecutarle un acto que pueda derivar en una privación de la libertad”.

El viernes –al día siguiente de su detención en León– el juez de distrito concedió a Reynoso Femat la posibilidad de pagar una fianza de 7.8 millones de pesos, al concluir la audiencia en la que el Ministerio Público federal detalló la acusación.

Sin embargo, a pesar de que fue el propio exgobernador quien la solicitó y se concedió desde el viernes por la tarde, no pudo salir de la prisión estatal sino hasta este lunes por la tarde.

El también exalcalde panista de Aguascalientes salió de prisión alrededor de las 17 horas. Se espera que haga una declaración a los medios en su residencia particular, ubicada en el fraccionamiento Vergeles, a dos cuadras de la casa de gobierno, donde vive el actual gobernador, el priista Carlos Lozano de la Torre. (Con información de Manuel Appendini).

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: